Otra victoria de los secundarios

El miércoles 19, nos movilizamos 4.000 estudiantes de más de 20 escuelas al Consejo Provincial de Educación exigiendo el refrigerio para todos los estudiantes de la provincia, ya que actualmente lo reciben sólo los colegios en “situación de riesgo”.


Dos representantes por colegio ingresamos al Consejo y nos encontramos con que ninguna de las autoridades estaban presentes. Pilatti (presidente del CPE) estaba reunido en Viedma por el tema de la regionalización, y los que le seguían jerárquicamente tampoco estaban. Tomamos la decisión de quedarnos hasta que nos recibieran. Finalmente lo hicieron G. Viola (vocal por el gobierno) y Kaiser (responsable de las finanzas del CPE), y después de seis horas de discusión obtuvimos el refrigerio para todos los estudiantes de la provincia a partir del 1° de julio. Esta es una nueva victoria del movimiento estudiantil secundario, que demuestra que la única forma de arrancarle algo a este gobierno que está al servicio de los banqueros y los empresarios es con el método de la lucha y la organización.


2 a 0


En lo que va del año ésta es la segunda lucha que llevamos adelante, y también es la segunda lucha que ganamos. Ya que en abril, por medio de la movilización y la organización, logramos que se suspendiera el aumento del boleto estudiantil.


En principio, esta suspensión era sólo por dos meses, pero finalmente se estableció que el boleto no va a aumentar. Esto es producto de las masivas movilizaciones que protagonizamos los estudiantes secundarios.