04/11/2004 | 875

Para la Franja Morada que lo mira por TV

El viernes 29 de octubre hubo elecciones en el CECaP (Centro de Estudiantes del Car­los Pellegrini). Las mismas no fueron menores, porque el ataque a la organización estudiantil se siente tanto desde los “edictos policiales” de los Consejos de Convivencia que llaman “a es­tudiar y no hacer política”, como desde los fun­cionarios locales del Estado (los rectores o di­rectores de cada colegio) que no dudan en ame­nazar y sancionamos.


En el Pelle, esto se ve claramente con el rector Abraham L. Gak. Este señor es todo un cuadro político del Grupo Fénix, integrado al régimen K.


Volviendo a nuestro colegio, un ejemplo cla­ro de la política de Gak tuvo lugar el 25 de agosto. Ese día se realizaron asambleas, dado que la AGD y el Bloque Piquetero Nacional se encontraban en una jornada de lucha nacional. La respuesta del rector “progre”: amenazó de expulsión al presidente del Centro, amenazó con sanciones a toda la comunidad educativa y cerró con la siguiente frase: “Si siguen ha­ciendo asambleas no autorizadas ponen en riesgo la continuidad del Centro de Estudian­tes”. Nos permite ‘jugar a la democracia’ has­ta que se le va de las manos; ahí entra la re­presión.


Ante esta situación, estudiantes indepen­dientes junto a pibes de la UJS hemos formado la “Agrupación 20 de Diciembre – Lista 29”, llamada así por el Argentinazo y el Cordobazo. A su vez, junto a dos agrupaciones estu­diantiles (Frente y Aire) hemos conformado el FEL (Frente de Estudiantes en Lucha). Con él, le disputamos la conducción a la resucitada Franja Morada (ahora “Encuentro Reformis­ta” en el Pelle).


Finalmente, luego de una campaña total­mente despareja para un colegio secundario, donde los radicales llegaron a financiarse con bonos contribución de 50 pesos, la decisión de los estudiantes fue clara: el FEL logró la me­jor elección en la historia del Centro, con 661 votos para la conducción, mientras que la Franja sacó alrededor de la mitad que noso­tros, con 368 votos. Creemos que con este re­sultado el Centro del Pelle ha reafirmado su convicción de seguir luchando junto al pueblo, y por eso llamamos a que, ante la avanzada re­presiva del Estado, la opción de los estudian­tes sea organizarse para atacar al sistema en sus distintas expresiones, bregar por la unidad de todo el movimiento secundario, dar pelea en solidaridad con los demás sectores en lucha y participar activamente en la construcción de una alternativa obrera y socialista.           

En esta nota