Estudiantiles

14/11/1996|519

Perito Moreno: Importante movilización hacia el Congreso de la CES

En el Perito Moreno se desarrolló una amplia campaña por el Congreso de la CES, que tuvo dos ejes muy importantes. Por un lado, se pidió una hora por curso para plantear la invitación al Congreso y para discutir los problemas que se pre­sentaban en los cursos; como resultado de este debate, se decidió sacar una carta- petitorio reclamando una reunión con las autoridades para discutir el cese de las sanciones arbitrarias, la apertura del baño durante el horario de clases y el funcionamiento de la Biblioteca hasta la última hora del día. El resultado de este proceso fue la elección de más de 16 dele­gados de los turnos mañana y tarde, que impulsaron con todo la venta de boletines invitando al Congreso (se vendieron más de 150 en dos días) y el petitorio contra las sanciones.


Por otro lado, el Centro de Estudian­tes comenzó una; campaña de denuncia sobre las consecuencias de la Ley Federal de Educación en nuestro colegio; el despi­do de decenas y decenas de docentes, el cierre de cursos e incluso la amenaza de cierre del colegio por la baja matriculación, es el futuro que nos depara la nefasta Ley anti-educativa.


El éxito de la campaña por el Congre­so de la CES pone de manifiesto la nece­sidad de construir una Central Unitaria de Estudiantes Secundarios para dero­gar la Ley y terminar con la represión.