Plebiscito en el Mariano Moreno

En el marco de la lucha por el plebiscito en todos los colegios, para desarrollarlo luego en to­dos los sectores posibles y con­cluir en un plebiscito nacional, el que se hizo en el colegio Mariano Moreno con las consignas de “Anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final e Indulto”, “cárcel a los cómplices y asesinos de la dictadura” y “Cese de las per­secuciones a los luchadores” fue una demostración de la mo­vilización y el apoyo masivo que se dan.


En una reunión de delegados con aproximadamente cincuen­ta participantes se decidió por unanimidad la realización de esta actividad. Los delegados ex­plicaron por las divisiones de qué se trataba, se empapeló el colegio con la consigna “Plebis­cito para encarcelar a los mi­licos asesinos”; dado el movi­miento generado no hubo alum­nos que se negaran a votar, tam­bién sufragaron los preceptores, ordenanzas y profesores del Co­legio. En el caso del alumnado, sin exagerar, han votado el 99,9% de los presentes.


Más allá de que la moviliza­ción en si misma ha sido un hecho profundamente significa­tivo, la respuesta por el “si” ha sido de un 97%, lo que nos mues­tra el profundo repudio hacia las farsas parlamentarias y la deci­sión de tomar la iniciativa para poner a los Astiz, los Massera y los Videla en su lugar, que es la cárcel.


Esta síntesis del trabajo rea­lizado en el Mariano Moreno no hace otra cosa que fortalecemos para luchar por su repetición en otros ámbitos. En lo que hace a los secundarios se está discu­tiendo en reuniones de colegios para que el plebiscito sea llevado adelante y para que de una vez por todas el pueblo encarcele a los genocidas.