Estudiantiles

24/10/1996|516

Por la libertad de panario, Christiansen y Estrada”

Facundo, dirigente de la Coordinadora Secundaria de Neuquén

-¿Cuál es tu balance del Congreso?


-Es muy bueno. Hemos tenido oportunidad de discutir con el conjunto de los compañeros, de elegir una dirección nacional de un movimiento que va a salir en masa a luchar por sus derechos y reivindicaciones. Me tocó estar en la Comisión de Secundarios, con un debate muy elevado; pude debatir con compañeros de otras partes del país, compartir experiencias acerca de la formación de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, del llamamiento a un Congreso de Secundarios.


-¿Este debate lo van a llevar a la tarea de continuar desarro­llando la Coordinadora de Secundarios de Neuquén?


-Seguro, la experiencia de cinco años que nos pueden transmitir los compañeros de Buenos Aires nos sirve para seguir mante­niendo nuestra Coordinadora, seguir luchando y seguir movi­lizando al conjunto de los estudiantes.


-¿Cómo fue el proceso por el cual se organizó en Neuquén este Congreso?


-Lo trabajamos a partir de nuestra intervención en todas las luchas; los universitarios boicoteando la asamblea del Comahue, nosotros con la Coordinadora. Políticamente lo teníamos trabajado, incluso en las actividades que organizamos para poder traer a los más de 40 compañeros que vinimos para acá.


-¿Cuáles son las tareas de la UJS en Neuquén?


-Se desprenden del debate de hoy: organizar a la juventud en forma masiva, armar centros de estudiantes para enfrentar la ley de educación, organizamos junto con los desocupados, levantando las reivindicaciones de libertad a Christiansen, Panario y Estrada.