12/06/2003 | 804

Por un boleto estudiantil a 5 centavos

El año pasado, más precisamente el 11/6, un compañero activista del Centro de Estudiantes del Mariano Moreno fue atacado por los servicios de inteligencia del Estado.


Al compañero lo amenazaron  diciéndole: “Vos sos la primera ficha del dominó”, “dejate de joder con el boleto” y luego de eso le marcaron la triple A (alusión de la Alianza Anticomunista de Argentina), con cortes en el pecho. Este hecho dejo más que claro que el Estado tiene que usar los propios métodos de la dictadura militar para callar a los que luchan por sus reivindicaciones.


Al día siguiente, se realizó una conferencia de prensa, donde el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra y el ministro de Educación Daniel Filmus dijeron “que se sentían muy indignados por el hecho”, “investigaremos hasta las últimas consecuencias”, «no es más que un exabrupto del pasado” (frases muy célebres en el régimen dominante de centroizquierda).


Todo esto demuestra que ellos han colapsado, porque un régimen que dice que el hecho “no fue más que un exabrupto (para negar su responsabilidad política), olvida contar el exabrupto de los asesinatos de María Soledad, Walter Bulacio, Miguel Brú, Carrasco, José Luis Cabezas; el exabrupto de la masacre del Puente Pueyrredón, del desalojo del Padelai, Brukman, Sasetru; el exabrupto represivo a los compañeros de subterráneos que luchaban por las 6 horas; el exabrupto represivo lanzado sobre el pueblo el 19 y 20 de diciembre. También olvida contar el exabrupto de la entrega de jugosos subsidios a las empresas de transporte, mientras a los estudiantes nos niega el boleto estudiantil alegando que no hay presupuesto.


Por eso, ahora más que nunca debemos plantearnos lo siguiente: el más mínimo de nuestros reclamos es con sus intereses; todo esto demuestra que ellos han colapsado y el hecho de que continúen alimentaria crisis aún mayores.


Por eso, ahora más que nunca es hora de redoblar la apuesta, son ellos o nosotros, o los echamos o nos destruyen.


Desde la UJS y el PO llamamos a todos los estudiantes a discutir y montar un plan de lucha para voltear este regimen entreguista y asi poder conquistar nuestras reinvindicaciones.

También te puede interesar:

Un estudiante de primer año forma parte de la lista del Frente de Izquierda en la Ciudad.
Este 9 y 10 de Octubre sumate al Encuentro de mujeres y diversidades en CABA y a nuestro taller sobre la lucha por la ESI laica y científica.
Se elegirán conducciones de centros de estudiantes, consejeros directivxs, conciliarixs, y Decanos de las 15 facultades.
Es para Ciencia y Técnica, una forma de administrar el ajuste que profundiza la deserción.