Estudiantiles
14/11/1996|519
Por una central única de la Capital y el Gran Buenos Aires
Seguir
El Congreso de Bases, convocado por la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de la Capital y el Gran Buenos Aires, es parte del proceso de lucha de las masas que enfrentan al gobierno hambreador; del proceso de lucha que hemos protagonizado en defensa de nuestra educación, contra la represión, por nuestros derechos y reivindicaciones elementales.
Somos parte del movimiento estudiantil que está quebrando, en grandes movilizaciones, el esfuerzo oficial por aplicar una ‘reforma educativa’ que pretende desmantelar el sistema de enseñanza pública…
Por eso, en el último mes, 30.000 padres, docentes y estudiantes ocupamos La Plata contra el intento de Duhalde de comenzar ya, en el próximo año, a aplicar la mencionada ‘reforma’. Y más de 50.000 en las calles de Córdoba, obligaron al gobernador Mestre a frenar el intento de cerrar alrededor de un centenar de establecimientos educativos…
El gobierno ataca a la educación como un aspecto de su política general de ataque a los trabajadores, su salario, conquistas y convenios colectivos.. . Somos parte de un pueblo que grita “¡Basta!: Fuera Menem y sus cómplices”.
Es tomando en cuenta todo este cuadro de la situación nacional y de nuestro movimiento, que el Congreso de la Coordinadora plantea la tarea clave de llevar nuestra lucha al triunfo, mediante la unidad masiva de nuestras organizaciones, de nuestros Centros, de nuestros cuerpos de delegados y de todas las agrupaciones combativas que impulsan su organización y su lucha.
Llamamos, entonces, a construir entre todos, con todo el movimiento estudiantil, una Central Única de los Secundarios de la Capital y el Gran Buenos Aires. Es el principal esfuerzo que ha animado a nuestra organización, la Coordinadora de Estudiantes, y que toma con nuestro Congreso un impulso mayor.
Abajo la reforma educativa. Derogación de la ley menemista de educación. Por el aumento del presupuesto educativo bajo control estudiantil docente, financiado con un impuesto a las grandes fortunas y el no pago de la deuda externa.
Libertad para la organización sin restricciones de los centros de estudiantes y el movimiento estudiantil. Castigo a los responsables y cómplices de los crímenes contra la juventud.
Por una gran central única secundaria de la Capital y el Gran Buenos Aires.