Por una FES independiente y de lucha

Desde hace unos años, los estudiantes secundarios estamos en un proceso de movilización y de reconstrucción de nuestros centros. Ahora, para enfrentar la destrucción de las escuelas secundarias que pretende la Ley Federal de Educación, necesitamos coordinar aún más nuestros esfuerzos, formando una organización que represente al conjunto de los secundarios, que ayude a centralizar.


Actualmente existe la FES, que agrupa aproximadamente 12/15 centros de secundaria. Todos los esfuerzos de una acción común son bloqueados por una camarilla autotitulada “dirigente” que se reserva el derecho de decidir quién participa y quién no. Uno de sus últimos inventos es exigirles a los estudiantes, para participar, una autorización de la Dirección de la Escuela. Se pretende transformar la central única de los estudiantes secundarios en un rejunte de alcahuetes de los directores; los que hagan “buena letra” pueden estar representados.


Otra posición imbancable fue la de no adherir al festival del 30 de junio convocado para defender a la juventud de la policía y a los luchadores del boleto, que están procesados por la justicia de Menem.


Creemos que llegó la hora de cortarla con esta política de una FES minoritaria, excluyente y de espaldas a los centros y las luchas de la juventud.


Las dos primeras tareas que tenemos los secundarios son:


* Concurrir masivamente al Festival del 30 en Plaza Italia.


* Adherir a la Asamblea Autoconvocada de docentes, padres y alumnos el sábado 6 de julio en la Piloto (EDEM 1), Maipú y Marconi, a las 15 hs.


Llamamos a todos los centros a pronunciarse por un funcionamiento democrático de la FES a través de un Plenario abierto a todos los centros y delegados.


Por una gran movilización contra la ley educativa menemista.