12/06/2003 | 804

Refundemos al FLE

Por PABLO

Todos conocemos la tradición histórica del Frente de Lucha Estudiantil, un frente que se ha caracterizado en el Mariano Moreno por defender y luchar por por todos los derechos y reivindicaciones de los estudiantes. Un frente que ha sido lo mas consecuente con las luchas que se desarrollaron, se desarrollan y se desarrollarán.


Aunque el FLE haya recaído considerablemente, e incluso ya lo habían sepultado diez metros bajo tierra; el FLE ha resurgido para darle una salida concreta y efectiva a todos los problemas de los estudiantes, frente a la total incompetencia de la dirección del Centro de Estudiantes, una dirección que jamás ha luchado consecuentemente por nada.


Cuando el año pasado expulsaron a cuatro compañeros arbitrariamente, ellos no hicieron nada; cuando hubo que ir a la FES y a la zonal, no fueron; cuando se hizo un corte de calle, sólo cortaron dos carriles de avenida Rivadavia, porque un señor (que decía ser policía) los intimidó; cuando hubo que apoyar a los sectores en lucha, no fueron; cuando hubo que marchar contra la masacre imperialista, tampoco fueron, con la excusa de que no tenían dónde meterse la bandera si reprimían.


En la última lucha que se dio (que fue por los talleres culturales, diez en total, que debían ser de lunes a viernes después de clases con los docentes que nosotros consideramos, etc ), ellos entraron a varias reuniones con las autoridades del colegio (mientras el colegio permanecía tomado) y terminaron aceptando los talleres los sábados a la tarde, con profesores del Gobierno de la Ciudad. Para empezar, esto no sirve ya que los sábados y domingos no rige el boleto estudiantil y los estudiantes no pueden viajar; pero la historia no termina acá: si bien el Gobierno de la Ciudad les propuso que les proporcionaría a los estudiantes los viáticos para los sábados y un refrigerio para el almuerzo, desde el FLE vemos esto como una auténtica truchada, ya que el gobierno nunca enviará los viáticos y los refrigerios, porque es el mismo que entrega jugosos subsidios a las empresas de transporte, mientras a los estudiantes nos mega el boleto estudiantil secundario alegando que no hay presupuesto.


En las semanas posteriores al hecho, el FLE ha aparecido como un factor político de dirección en el Moreno, ya que hemos lanzado una campaña denunciando el negociado que consumó la dirección del Centro de Estudiantes, con un volante que convulsionó y revolucionó el colegio con carteles, discusiones con la dirección del Centro y los compañeros. También hemos lanzado una feroz campaña por el estatuto del Centro de Estudiantes, ya que la misma dirección del Centro que ha claudicado en las luchas, pretende ahora hacer votar a los estudiantes un estatuto horizontal, que es igual a una hoja en blanco, lo que quieren es llevar a cabo un verdadero fraude político, ya que van a pasar por los cursos diciéndoles a los chicos que voten por «A» o por «B», cuando en realidad no saben qué contiene “A” o qué contiene «B».


Desde el Frente de Lucha Estudiantil, que ha resurgido al calor de la lucha, llamamos a todos los compañeros del Mariano Moreno a que se sumen a luchar consecuentemente por todas nuestras reivindicaciones. También llamamos a defender el estatuto del Centro de Estudiantes que rige actualmente (escrito en el año 1995, con el impulso del FLE), y llamamos a defender nuestra bandera, nuestro método y nuestro programa reivindicativo e histórico.


Por un boleto estudiantil a 5 centavos, por becas y viandas para todos los que las necesiten.


Por la inmediata reparación y equipa­miento del edificio del Mariano Moreno.


Por la inmediata coordinación con la zo­nal y con la FES (Federación de Estu­diantes Secundarios).


Aumento del presupuesto educativo, no a las leyes que atenten contra la educación, como por ejemplo el arancel universitario, la Ley Federal, el Alca y otras leyes antipopulares.


Por una educación laica, estatal y gra­tuita.


Por el inmediato desmantelamiento del aparato represivo del Estado.


Por la derogación de las leyes de Obediencia Debida, Punto Final e indultos.


Cárcel a los asesinos de ayer y hoy, e inmediata libertad a los presos por luchar.


¡Fuera yanquis de Irak, de todo Medio Oriente y de América Latina ya!


Por la unidad con todos los sectores en lucha.