18/07/1995 | 456

Reprimen ocupación del Nacional Buenos Aires

El 4 de julio, una masiva asamblea de estudiantes secundarios del Nacional Buenos Aires, decidió ocupar el colegio para enfrentar lo que se consideraba la inminente sanción de la ley universitaria menemista por el Senado. Confiaba en que las direcciones universitarias de la FUA y la FUBA iban a enfrentar con nuevas ocupaciones y una masiva marcha este intento gubernamental. Pero… la dirección de Franja Morada le pegó una puñalada en la espalda a la lucha contra la ley; la jornada del 5 de julio al Congreso fue aislada y ultraminoritaria. Es que una semana antes, en la “Asamblea” Universitaria que la dirección franjista había convocado en Mar del Plata, junto a los rectores universitarios, se dio por enterrada la lucha.


Ahora, los rectores radicales han enviado una carta al Senado, planteando que están dispuestos a “consensuar”. Por eso, no extraña la actitud del rector del Buenos Aires, Sanguinetti, que salió a reprimir la lucha estudiantil, amenazando con aplicar sanciones (una falta) a los estudiantes que participaron activamente de la ocupación. ¡El cambio de frente de la UCR fue drástico!


El cuerpo de delegados ha repudiado esta actitud y llama a reforzar la organización independiente para enfrentar los ataques gubernamentales contra la educación estatal, laica y gratuita. El centro plantea la necesidad de continuar la lucha por el retiro de la Ley del Congreso.

También te puede interesar:

Planteamos que se vaya el gobernador y el desmantelamiento de este régimen de hambre y represión.
En el partido bonaerense de Rojas, reprimieron brutalmente a quienes se manifestaron para que no quede impune el femicida.