Estudiantiles
27/3/2003|794
Se forma la UJS y lucha por las becas
¡Becas para todos!
Seguir
Se formó la UJS en Florencio Varela, después de que 20 jóvenes de las barriadas varelences participaran del último campamento de la UJS en Ramallo.
Nos ponemos a la cabeza junto al Polo Obrero para organizar a los estudiantes por becas para todos.
Nos lanzamos al empadronamiento masivo en todos los barrios, obteniendo un padrón de más de 300 estudiantes que cursan en más de 20 escuelas de Varela. Realizando también asambleas barriales con estudiantes y padres, de las que participan más de 40 personas en algunos casos.
Con el objetivo de reclamar las becas que hace años no se entregan correctamente o no se dan, nos movilizamos el 20 de marzo al Consejo Escolar, participando más de 90 personas entre padres, alumnos y compañeros del Polo Obrero. Nos reunimos con la secretaria del Consejo, que también es la encargada de la distribución de las becas en todo el distrito, la Sra. Edith Bibiana Ozan.
En la discusión con la secretaria, nos manifestó que «no puede hacer nada con respecto a las becas». En un momento, la Sra. Ozan nos informa que de 12.000 alumnos que están cursando el polimodal, sólo cobraron el año pasado 3.500. También aseguró que la beca va dirigida a los sectores marginales, y que poder estudiar es cosa de «voluntad». Así dejó en claro su total y absoluto apoyo a este régimen hambreador de Duhalde, que recorta el presupuesto educativo para pagar la deuda externa y financiar la masacre imperialista en Irak y los pueblos del mundo.
Después de la marcha realizamos una asamblea, en donde se resolvió seguir con el empadronamiento y convocar a toda la comunidad educativa a una gran movilización al Consejo Escolar dentro de 15 días.
Para que de una vez por todas las becas sean entregadas a todos, sin discriminación y con un monto fijo.
Organicémonos en todos lados. Vamos por las becas, por una educación pública y sin discriminación. Sin más recortes. Echemos a los burócratas como la Ozan.
Las becas están y la plata también. Viva la lucha estudiantil.