06/06/1995 | 450

Se moviliza la Coordinadora de Secundarios

Por PABLO

La Coordinadora de Estudiantes Se­cundarios resolvió en un Plenario Abierto (que se realizó el sábado 3), con la presencia de representantes de 32 colegios de la Capital y el Gran Buenos Aires, la necesidad de incorporar a los estudiantes secundarios a la gran lucha en defensa de la Universidad estatal, laica y gratuita.


La Coordinadora Secundaria votó una declaración para ser repartida masivamente en los colegios donde plantea que “por medio de pasantías, el cierre de cursos, desconocimiento de los títulos técnicos, los secundarios estamos sufriendo la aplicación de la Ley Federal de Educación, nos quieren convertir en uno de obra barata y lo mismo quieren hacer con la Universidad, si nos oponemos enérgicamente”


La Coordinadora se pronunció por la concurrencia masiva a la concentración del miércoles 7 de junio, reclamando que “luchemos en común por una huelga general indefinida de la co­munidad educativa hasta que se imponga el retiro de esta nefasta ley,..”.


La Coordinadora decidió enviar delegaciones a tal fin a todas las instancias del movimiento docente y estudiantil. El lunes 5 se hará presente en la Asamblea Interuniversi­taria convocada por el Cuerpo de De­legados de Filosofía. El Buenos Aires y el Pellegrini estuvieron a la cabeza de la movilización secundaria en la jorna­da del miércoles 31. Ahora, la Coordina­dora está preparando la intervención de la gran masa estudiantil secundaria que quiere defender sus derechos a ac­ceder a la Universidad.