¡Se vienen con todo!

Tras el Acampe de 29 días en febrero y marzo de este año, frente al Ministerio de Educación (sede Rosario), le arrancamos 75 becas a Reutemann. Luego de esto la situación se hizo visible: los plenarios en la carpa, las asambleas, las tomas y tantas marchas y movilizaciones surtieron efecto: ¡conseguimos las becas! Pero el reclamo es mucho más profundo, es por eso que nos comprometimos a empezar a formar el Centro de Estudiantes en nuestro colegio, el ex Nacional Nº 1 de San Lorenzo. La necesidad de un Centro era apremiante; en nuestra escuela se desmayaban y descomponían compañeros por falta de comida, siendo el colegio más importante del Cordón Industrial, el más numeroso en cantidad de alumnos (1.500) y el de mayor “reconocimiento” de la zona. Es por esto que impulsamos la creación de la copa de leche, para garantizar que nuestros compañeros se alimenten al menos en el colegio y no tengan que abandonar. Organizamos también actividades recreativas y sociales. Varios de nuestros compañeros recibieron también las becas que habíamos obtenido. Para fortalecer al Centro decidimos convocar a elecciones, ya que hasta entonces nos manejábamos con un cuerpo de delegados, reuniéndonos en asamblea semanal.


A partir de estas experiencias nació la Lista Naranja, formada por los principales activistas y luchadores de la escuela.


Finalmente, la Lista Naranja ganó las elecciones el 2 de julio pasado, con alrededor del 48% de los votos (559), recibiendo el apoyo y las felicitaciones de numerosos docentes e incluso estudiantes de otras listas.


Ahora nuestro gran desafío es luchar por Centros en todas las escuelas, por una gran Coordinadora y por todas nuestras reivindicaciones.