04/04/1996 | 488

Victoria de los secundarios rosarinos

Luego de protagonizar una masiva movilización en el aniversario del golpe, los secundarios rosarinos salieron a la lucha en defensa del medio boleto estudiantil, que el Ejecutivo municipal (Binner, Frepaso) pretendía cercenar  a través del pago anticipado de los boletos, carnets tarifados, limitación del uso a cuatro empresas, etc.


Más de 200 estudiantes juntaron unas 2.000 firmas en sólo 24 horas  y se movilizaron al Concejo Municipal, donde ocuparon las gradas y ejercieron una presión directa sobre todos los concejales mediante cánticos y silbatinas.


Todos los concejales, incluyendo el oficialismo, terminaron votando la Ordenanza reclamada por los secundarios.


La UJS tuvo una activa participación en esta lucha. Esta victoriosa movilización  refuerza el ascenso político de la juventud y las posibilidades de poner en pie los centros y la coordinadora de estudiantes, y desarrollar la organización política de la juventud en una UJS de masas.

También te puede interesar:

Nuestros reclamos se defienden con independencia política.
La movilización se realizará el miércoles 31, al Ministerio de Educación. La agrupación que dirige el centro se opuso a la medida.
Junto a la comunidad educativa, desde el CERW convocamos a una movilización a Plaza Devoto este miércoles 17/02 a las 12 h.
Marchamos el viernes 11 a las11h al Ministerio de Educación de la Ciudad por computadoras y Wi-Fi para todes les pibes y pibas.
Sumate a la reunión abierta junto a Amanda Martin este jueves 27 a las 17h, para organizarnos contra esta vuelta a clases en el pico de contagios.