27/06/2002 | 760

Victoriosa movilización del Falcone de Palermo

El viernes 14 se concretó la movilización del colegio Falcone de Palermo a la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad, para exigir la terminación de las obras de infraestructura, paradas hace más de tres meses.


Con más de 80 compañeros del colegio y vecinos, fueron recibidos por el tesorero de la Secretaría; y ante un gran revuelo armado por los chicos tanto arriba del edificio como en la puerta, el propio Filmus tuvo que bajar para calmar la situación.


El reclamo de toda la asamblea educativa del colegio, que funciona desde hace ya un mes, giraba principalmente alrededor del reclamo de las obras, pero no perdieron oportunidad para demostrar su descontento con las viandas que son recibidas en el colegio, que son excesivamente precarias y no alcanzan para cubrir a todo el estudiantado; y además reclamar la entrega de becas por parte del Gobierno de la Ciudad para los chicos con bajos recursos.


La respuesta de Filmus fue que en el lapso de 15 días a más tardar rescindirían el contrato con la empresa constructora y licitarían otra vez, y que en ese tiempo realizaría obras directamente el GCBA por 50.000 pesos. Por otro lado, tratarían de entregar más viandas que las habituales, además de becas para los estudiantes.


Luego se dirigieron al Festival organizado por los estudiantes del Moreno en solidaridad por los hechos acontecidos el martes.


El Centro de Estudiantes del Falcone logró una importante victoria. El jueves 20 se llevó a cabo una reunión con representantes del GCBA en el colegio para ver cómo se avanza en este compromiso.


Desde la UJS y el Partido Obrero entendemos que la salida se consigue si la finalización de la obra se realiza bajo control de la asamblea educativa. No necesitamos contratistas. Los vecinos desocupados del barrio, con salarios pagados por el GCBA, pueden encargarse de la contrucción.

También te puede interesar:

Tras consolidarse un ajuste de al menos un 20% en 2021, el próximo año traerá un aumento del 26,5% con una inflación prevista del 33%.
Movilizamos el lunes 27 desde las 16 horas a las puertas de la facultad.
¿De qué se trata el sistema de vouchers?
Desde la rotonda de San Justo hasta las puertas de la intendencia, se movilizaron más de 100 barrios con un pliego de reclamos.
Reforcemos la lucha en defensa de la educación pública con el voto que le duele a los dueños del poder.