06/05/2004 | 849

5 de junio: ¡Marchemos también en Argentina!

No al envío de tropas argentinas a Haití

Cientos de miles de personas marcharán en Estados Unidos el próximo 5 de junio. Desde la Casa Blanca al Pentágono, en Los Angeles. en San Francisco y en muchas otras ciudades, las organizaciones anti-guerra preparan grandes manifestaciones de masas con la consigna “¡Traigan de vuelta a las tropas ya!”. Estas movilizaciones serán una poderosa manifestación del creciente repudio de la población trabajadora y explotada de los Estados Unidos contra la masacre que lleva adelante su propio gobierno en Irak.


El Partido Obrero llama a convertir la jorna­da del 5 de junio en una movilización internacio­nal contra la guerra y sus gobiernos.


Marchemos también en Argentina contra los asesinos y torturadores del pueblo iraquí y por la victoria de los levantamientos populares en Irak y Palestina. Marchemos también, y por so­bre todo, para impedir que el gobierno de Kirch­ner envíe tropas argentinas a Haití, que no van en plan de paz sino de guerra: para aplastar al pueblo hermano de Haití y para tomar la posta de los yanquis, que así podrán enviar esas tro­pas a Irak. El envío de tropas argentinas al Ca­ribe es un acto de guerra contra el pueblo de Haití y los pueblos de América Latina, contra los pueblos de Medio Oriente y contra el pueblo ar­gentino.


El Partido Obrero convoca al pueblo argen­tino y a todas sus organizaciones a marchar el 5 de junio para repudiar a los criminales de gue­rra de la Casa Blanca y a sus amigos de la Ro­sada.

En esta nota

También te puede interesar:

No a la represión pro yanqui. Declaración internacional.
Entre la demagogia del nuevo gobierno y las bravuconadas del magnate.
Contramanifestación en respuesta a la convocatoria de seguidores de Trump.
Escriben Pablo Heller y Guillermo Kane.
El alcance de la crisis capitalista. Escribe Pablo Heller.