¡Abajo la guerra imperialista del terror! ¡Abajo los gobiernos capitalistas de criminales de guerra!

A pesar de la barbarie de la guerra imperialista lanzada por el imperialismo anglo­norteamericano encabezado por el go­bierno de Bush y su acólito, el gobier­no del británico Tony Blair, asistido por su “coalición de voluntarios” crimina­les de guerra; a pesar de la masiva destrucción de vidas inocentes y de los in­decibles sufrimientos del pueblo iraquí bajo la ocupación que comenzó hace un año y medio; la heroica rebelión y re­sistencia de las masas populares de Irak plantean el espectro de un nuevo Vietnam para los invasores.


La impasse que enfrentan el im­perialismo y sus aliados los lleva a nue­vos ataques, aún más bárbaros, contra los pueblos de Irak, Palestina y toda la región del “Gran Medio Oriente". La campaña genocida del ejército sionista contra la población civil palestina de Gaza y el plan de “evacuación” de Sharon, son parte inseparable de esta ofen­siva, así como también un intento de evitar el establecimiento de una Pa­lestina independiente, como cínica­mente ha reconocido en público el pro­pio asesor de Sharon.


La guerra no sólo no le dio al im­perialismo una salida de la crisis mun­dial capitalista, sino que la ha exacer­bado, tanto política como económica­mente. Ya ha creado las condiciones pa­ra una severa crisis política en los pa­íses metropolitanos de Europa y Esta­dos Unidos. El movimiento contra la guerra, que emergió con una moviliza­ción planetaria sin precedentes el 15 de febrero de 2003, no ha finalizado. Su fuerza se siente en nuevas formas, incluyendo la crisis y la caída de gobier­nos partidarios de la guerra, como ocu­rrió con Aznar en España.


Es allí, en las metrópolis capitalis­tas de Europa y América, que está si­tuado el frente más crucial de la lucha contra la guerra. La Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional, el movimiento que lucha por refundar la IV Internacional, por reagrupar a los trabajadores de vanguardia de todo el mundo contra la guerra imperialista y el sistema capitalista que la genera, lla­ma a todos los trabajadores y a la ju­ventud, a los movimientos contra la guerra y contra la globalización, a unir fuerzas para profundizar las crisis po­líticas en los países responsables de la guerra, para derrocarlos y abrir el ca­mino al poder de los trabajadores y al socialismo. Contra la guerra permanente del imperialismo, la respuesta es la revolución permanente, la única ga­rantía de paz permanente.


-¡Terminar con la ocupación de Irak! ¡Fuera las tropas imperialistas de Irak y de todo Medio Oriente! ¡Desmantelamiento de todas las bases norteame­ricanas, de la Otan e imperialistas!


-Solidaridad y pleno apoyo a la re­sistencia iraquí. No a la colonización, abajo con el gobierno de los Quisling*, por un gobierno de los obreros y cam­pesinos en Irak.


-¡Por la rebelión del pueblo árabe, por la unidad de todas las masas opri­midas en toda la región de Medio Oriente, del Atlántico al Golfo Pérsico, de Palestina y Kurdistán a la Penín­sula Arábiga e Irán para derrotar al imperialismo! ¡Por una Federación So­cialista de Medio Oriente!


-¡Abajo el sionismo, por la victoria de la Intifada! Abajo todos los esque­mas y “hojas de ruta” imperialistas pa­ra estrangular el movimiento de libe- radón palestina y fragmentar al pue­blo palestino en Bantustans. Por el de­recho a la autodeterminación nacional del pueblo palestino. Por una Palesti­na socialista y laica en todo su territo­rio histórico, donde palestinos árabes y judíos vivirán juntos y en paz.


-¡Defensa de Corea del Norte, Siria e Irán ante la intervención imperialis­ta!


-¡Desmantelamiento de Guantána­mo! Libertad a todos los prisioneros de guerra del imperialismo. ¡Abajo el “Ac­ta Patriótica”, toda la legislación “te­rrorista” y el Estado policial! ¡Fuera las manos de las libertades democráticas y de los derechos sociales del pueblo!


-Por la independencia política de la clase obrera y de sus aliados en el mo­vimiento contra la guerra, de todas las agencias imperialistas y burguesas. Abajo los imperialismos norteamerica­no y europeo. Abajo la Otan, la Unión Europea. ¡Por los Estados Unidos So­cialistas de Europa!


-Derrotar las intervenciones yan­quis en América Latina: fuera las tro­pas imperialistas de Haití. No al Plan Colombia. Defensa de la revolución ve­nezolana. Derrotar las provocaciones y amenazas del imperialismo yanqui contra la revolución cubana. Por un nuevo Argentinazo, por la extensión de la revolución argentina a toda Améri­ca Latina y por su unidad socialista.


-Abajo los gobiernos capitalistas belicistas y sus cómplices. Por el po­der de los trabajadores, la única ga­rantía de paz.


-Por la revolución socialista mun­dial, la única alternativa a la barbarie del capitalismo en decadencia.


-Por la refundación de la IV Inter­national, el partido mundial de la re­volución socialista.


 


11 de octubre de 2004