15/05/2021

Acto del Frente de Izquierda Unidad en apoyo al pueblo palestino

El lunes 17. Miles salen a las calles en todo el mundo a repudiar la masacre perpetrada por el sionismo.

El Frente de Izquierda – Unidad realizará este lunes a las 16:30hs un acto frente a la embajada de Israel para repudiar la masacre en curso contra el pueblo palestino, que ya ha dejado 140 muertos. Las consignas son «abajo la política de colonización y limpieza étnica del sionismo», «libertad a los presos palestinos», «que el gobierno argentino rompa relaciones con Israel», «por el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino y el retorno incondicional a su territorio histórico». El FIT-U ya ha emitido una declaración política sobre el tema.

La mayoría de los medios de comunicación le ponen sordina al bombardeo de la población civil de la Franja de Gaza y tratan de colocar el centro en los misiles de las milicias palestinas que logran cruzar las defensas israelíes. Omiten referirse a las raíces del conflicto actual, esto es, el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este y el despliegue de tropas en los sitios de rezo de la comunidad musulmana, porque esto mostraría la responsabilidad de Israel en la actual situación. Es el último capítulo de una política de anexión que ha condenado a los palestinos al hacinamiento y la miseria. Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos, que ya había defendido el «derecho de Israel a defenderse», ahora reforzó su apoyo a la masacre diciendo que no ve que haya una «reacción demasiado desmedida», ignorando que se dispara con munición real contra manifestantes que se defienden con piedras y que los bombardeos sobre la Franja han dejado decenas de niños muertos. Este respaldo responde a que el sionismo es para el imperialismo un factor de control de la región.

El contraste es enorme con las movilizaciones masivas que se extienden por el mundo entero condenando la nueva avanzada asesina del Estado de Israel contra el pueblo palestino. Han habido importantes movilizaciones en Amman (capital de Jordania) y en la frontera con Cisjordania; Beirut (Líbano); Rabat (Marruecos); Khartoum (Sudán); Ankara (Turquía); Nueva York y Chicago (Estados Unidos); Londres (Reino Unido); Sandton (Sudáfrica); Karachi (Pakistán) y muchas otras. Las movilizaciones en Medio Oriente contrastan con la pasividad de las burguesías árabes, que vienen llevando a cabo una política de normalización de relaciones diplomáticas con el Estado sionista.

Se convocan nuevas movilizaciones de masas en todo el mundo por el fin de la agresión a los palestinos para el sábado 15 de mayo, aniversario de la Nakba (conmemora la expulsión de 700 mil palestinos, en 1948). Organizaciones de judíos antisionistas como «Jewish voice for peace» participan de las convocatorias lanzadas.

Abajo la masacre. Por una Palestina única, laica y socialista. Por una federación socialista de pueblos de Medio Oriente.

 

También te puede interesar:

Jornada de lucha contra el gobierno de Bolsonaro. Marchas masivas y actos en todo el mundo.
Solo el Frente de Izquierda Unidad se pronunció por su libertad.
Hoy el dirigente del PO-FIT arriba a la provincia.
Traducir el descontento en una potente lucha de millones de jóvenes contra los partidos patronales y por el socialismo. La necesidad de concretar un congreso abierto del FIT-U.
Sábado 19, 13.30hs. En solidaridad con la jornada de lucha en el país vecino. Fuera Bolsonaro, Mourao y el régimen corrupto.
El debut cinematográfico de Barlett Sher, sobre los acuerdos secretos entre la OLP y el Estado de Israel en 1993, los convierte en un drama interpersonal a gusto del imperialismo norteamericano.