Acto frente a Cancillería en defensa del pueblo kurdo


Organizado por el Comité de Solidaridad por Kurdistán, se realizó un acto frente a la Cancillería que denunció las masacres contra el pueblo kurdo. 


Asimismo, una delegación logró entrevistarse con el jefe de gabinete de Cancillería.


 


La declaración de convocatoria denuncia que “Turquía ha declarado una guerra total contra el pueblo kurdo”, con 35 ciudades bajo estado de sitio ininterrumpido desde agosto de 2015 y poblaciones enteras que han sido incendiadas y arrasadas.


 


El ataque no se circunscribe al pueblo kurdo: luego del fallido golpe militar en su contra, el presidente Recep Tayiip Erdogan ha desarrollado una especie de contragolpe que incluyó el cierre por decreto de 19 sindicatos, así como asociaciones civiles, periódicos, etc.


 


El pueblo kurdo se encuentra diseminado en cuatro países diferentes (Turquía, Siria, Irak e Irán) y es el único grupo con intereses nacionales genuinos en medio de la guerra imperialista que está devastando Siria.


 


El acto, del que participaron numerosas fuerzas de izquierda (PO, Izquierda Socialista, MST, Convergencia Socialista, Torre, Izquierda Revolucionaria), culminó con un informe de la delegación que se entrevistó con el vicejefe de gabinete de Cancillería.


 


Por los vínculos estatales con Turquía, ni el gobierno kirchnerista ni el gobierno de Macri han dicho una sola palabra sobre las masacres que padece el pueblo kurdo. El macrismo, a su vez, ha profundizado los vínculos políticos y militares con el sionismo, que oprime al pueblo palestino.


 


Basta de masacres contra el pueblo kurdo.


 


Fuera el imperialismo de Medio Oriente.