09/01/2004 | 835

Alan Woods desconoce a la ANT

Woods también ataca al PO porque "ha jugado un rol negativo renunciando a la unidad de los piqueteros en una organización común. La única razón por la que continúan divididos es que los diferentes grupos políticos (no sólo el PO) insisten en mantener el control de ‘sus’ piqueteros. Esta conducta es francamente lamentable. (…) Como resultado, el movimiento piquetero ahora está estancado". Si está "estancado", Woods puede preguntárselo a Kirchner, luego de la concentración de 70.000 personas el 20 de diciembre.


¿Oyó Alan Woods hablar de la Asamblea Nacional de Trabajadores? Esta Asamblea se inauguró en junio del 2001, luego de la campaña del Polo Obrero (16/12/2000) a instancias del Congreso de Desocupados de Salta (noviembre del 2000). Ya se han realizado siete asambleas nacionales, cada una de las cuales votó un plan de lucha que fue unitariamente cumplido, así que la ignorancia no es excusa.


Todas ellas tuvieron en común el esfuerzo por unificar al movimiento piquetero en el plano nacional para convertirlo en un protagonista político. En la ANT están las organizaciones que, como cantan los piqueteros en las marchas, "no le damos tregua" al gobierno; deliberamos y actuamos de manera común, como lo prueba el espectacular acto del segundo aniversario del Argentinazo.


La ANT, con los "lamentables" métodos que critica Alan Woods, se ha convertido no en la principal sino en la única oposición al gobierno de la burguesía nacional. No lo dice el PO; lo dice toda la prensa argentina.


Dejamos a nuestros lectores piqueteros la consideración de cuál de las dos políticas, la del PO o la de Alan Woods, es "lamentable".