01/09/2020

Apoyo del Congreso del PO de la Ciudad de Buenos Aires a la huelga del Correo de Brasil

Fue votado unánimemente por los 96 delegados presentes
Por Partido Obrero Ciudad de Buenos Aires

Fotos: Luiz Rocha (@luizrochabh)

Compartimos el saludo del Congreso del Partido Obrero de la Ciudad de Buenos Aires (aprobado por unanimidad por los 96 delegados presentes) a los trabajadores en huelga del Correo de Brasil.

El Congreso del Partido Obrero de la Ciudad de Buenos Aires, capital de la Argentina, realizado el sábado 29 y domingo 30 de agosto, envía un saludo fraternal a los trabajadores del Correo de Brasil que han entrado en su tercera semana de huelga por tiempo indeterminado en defensa de su Convenio Colectivo de Trabajo y contra la política de privatizaciones que intenta consumar el gobierno de Bolsonaro-Guedes.

La huelga general de los trabajadores del Correo llama la atención de los obreros y explotados de la Argentina y de toda América Latina. Por su persistencia, se ha colocado como una lucha que marca el camino para toda la clase obrera brasilera. Hoy se están extendiendo conflictos de índole similar entre los trabajadores del petróleo y bancarios. Es necesario unir todas las luchas y llamar a que las organizaciones obreras y de los explotados, dirigidas por burocracias sindicales, rompan con la subordinación a los frentes y partidos de una pseudo oposición patronal que concilia con el gobierno fascistoide de Bolsonaro. La CUT y demás centrales obreras y de masas deben convocar a un inmediato paro nacional con movilizaciones, en solidaridad con los huelguistas del Correo y demás conflictos. Organizar coordinadoras de los sectores en lucha y preparar las condiciones para congresos de bases regionales y nacional. Nuestra solidaridad internacionalista militante: ¡Viva la huelga general de los trabajadores del Correo de Brasil!

En esta nota

También te puede interesar:

Trabajadores del Correo en huelga general desde hace un mes hacen un llamado a una jornada nacional de movilización para el lunes 21.
Las centrales obreras deben movilizar por el triunfo de los trabajadores postales