08/05/2014 | 1313

Avanza la campaña por el cierre de las causas de Educación

Mientras los compañeros procesados se encuentran en plena campaña por el cierre de las causas, preparando un enorme acto para el 14 de mayo -a un año de su detención-, llegó una noticia muy auspiciosa: el juez Melazo no da lugar a la requisitoria del fiscal de elevación a juicio y se dilata su comienzo.

Aun sin conocer en detalle los motivos de esta decisión del juez, la consideramos una primera victoria en la enérgica campaña que se está desenvolviendo en la región.

Un día después de que los compañeros fueran al Congreso Nacional junto a los diputados -reclamando el fin de los procesos judiciales de miles de luchadores, y mientras se encontraban en una jornada organizada por el Suteba Ensenada, junto a maestros del distrito por el cierre de las causas-, llegaba la noticia de dilación del juicio.

Hay que redoblar la campaña para ir a fondo por el cierre completo de la causa.

El fiscal Morán, quien pidió originalmente la elevación a juicio, fue recientemente separado de su cargo por actos de corrupción comprobados en su contra: una denuncia de aceptación de coimas en otra causa.

Se trata, entonces, de un fiscal empleado de algunos sectores de poder del gobierno de Scioli, que trabaja «por obra», cual contrato de locación. El armado de esta causa trucha contra nuestros compañeros de la Junta Interna de ATE-Educación no tiene siquiera sustento legal. Una huelga general de masas, asambleas masivas tomando las decisiones, la legalidad de la misma en el marco del sindicato provincial y las negociaciones, Ministerio de Trabajo mediante, invalidan por completo la elevación a juicio.

Vayamos por una enorme campaña nacional que derrote esta persecución, para defender al clasismo, sus métodos y el avance de la recuperación de nuestras organizaciones sindicales.


Laura Kohn

También te puede interesar:

Una garantía extra a los acreedores, en la misma sesión que trata el proyecto de rescate de la deuda.
El ex jefe del Ejército irá al banquillo por su participación en la desaparición del conscripto Alberto Agapito Ledo..