11/10/2014

¡Basta de matar! ¡Levanten el Estado de Emergencia encubierto!

Declaración del DIP (Partido Revolucionario de los Trabajadores de Turquía)
DIP


¡Héroes de la rebelión Gezi, este es el momento de la solidaridad! ¡Los niños kurdos que murieron son hermanos de Berkin!


 


¡Peshmergas y guerrilla del PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán) a Kobane! 


 


¡Peleen contra el ISIL (Estado Islámico de Irak y Levante), un enemigo no sólo de los kurdos sino de los Alevis (Islámicos chií)!     


 


¡Por una huelga general de los trabajadores y los empleados públicos contra las matanzas y el incentivo hacia la guerra de ISIL y de AKP (Partido de la Justicia y el Desarrollo turco)¡


 


Las marchas en las ciudades kurdas, así como también en las principales ciudades de la parte occidental de Turquía, protestando contra la perspectiva de ISIL de tomar el control sobre la ciudad de Kobane, en uno de los tres cantones de Rojava (Kurdistán sirio), y masacrar a secciones enteras de la parte civil de la ciudad, con la activa complicidad del gobierno de Turquía del AKP, son completa e incuestionablemente legítimas. El gobierno ha respondido implementando un Estado de Emergencia no declarado, sacando el ejército a las calles céntricas de muchas ciudades, incluyendo partes de Estambul, consintiendo los ataques asesinos del Hezbollah kurdo (quienes no tienen relación con el Hezbollah shiíta del Líbano) en Kurdistán, y los de los fascistas en Turquía. Propio de las masas kurdas fue solidarizarse con Kobane, y ser baleadas a matar por la policía, el ejército, y los "baltadjis" de Erdogan. Más de dos docenas de personas fueron asesinadas en menos de tres días, el doble de víctimas de la rebelión Gezi que duró al menos seis meses.


 


Los asesinos de ISIL extienden su apoyo logístico y sus soldados convierten la frontera entre Siria y Turquía en un colador, mientras el gobierno del AKP hace la vista gorda. Frente a las protestas kurdas, sin embargo, el gobierno demuestra tolerancia cero.


 


El ministro del interior de Tayyip Erdogan (nuevo flamante presidente de Turquía)  amenaza a las masas e incita a la policía a una mayor violencia anunciando que "toda violencia será respondida con más violencia", dejando claro que el gobierno no se siente restringido por las leyes. ¡El gobierno de AKP debería detener la matanza  inmediatamente y retirar sus organizaciones civiles de guerra como Hezbollah de las calles! ¡Debería dar marcha atrás con el Estado de Emergencia de facto que ha implementado y dejar de evitar que los kurdos, y quienes se solidarizan con ellos, manifiesten sus justos reclamos! 


 


El vice primer ministro, un protegido de Tayyip Erdogan, ha tildado a los manifestantes kurdos de "vándalos". Este es el mismo lenguaje utilizado contra la rebelión Gezi,  llamados  "Chapulists" ("saqueadores") por el primer ministro de aquel entonces (ahora presidente) Tayyip Erdogan.¡ Los matones civiles con palos de madera que mataron manifestantes durante la rebelión Gezi, similares a los "baltadjis" de Mubarak, están de nuevo en las calles! ¡Las granadas de gas lacrimógeno que mataron a varios manifestantes durante la rebelión Gezi abaten ahora vidas kurdas! Y. Ç., el joven de 17 años asesinado por la policía en el pueblo kurdo de Siirt, es hermano de Berkin Elban, el chico de 15 años mártir de Gezi! ¡Héroes de la rebelión popular de Gezi! ¡Este es el día para solidarizarse! El gobierno debe hacerse cargo de las pérdidas de nuestros mártires, antes y ahora. ¡"Saqueadores": a las plazas de las ciudades del oeste del país ahora!


 


El gobierno regional de Kurdistán, bajo Massoud Barzani, ha adoptado una posición claramente reaccionaria. ¡Ha sellado las puertas que llevan a Rojava! Mira a un lado mientras los hermanos y hermanas de los kurdos de Siria y del Kurdistán iraquí están siendo masacrados. ¡El pueblo del sur de Kurdistán debe responsabilizar a Barzani por estos crímenes! ¡Abandonen el peshmerga, la organización armada del Kurdistán Iraquí, enfrenten a Barzani y marchen hacia Kobane todos juntos, con las fuerzas guerrilleras de los kurdos de Turquía, para barrer con ISIL!


 


No se puede esperar un rescate para el pueblo de Kobane por parte del imperialismo de Estados Unidos, ni por parte del AKP de Erdogan. El primero está plantando futuras semillas de la discordia en Medio Oriente, enfrentando naciones contra naciones y credos contra credos, para gobernar mejor a los pueblos de esta codiciada región con abundantes recursos de petróleo y gas natural. El segundo, si es que alguna vez reacciona, sólo lo hará para esclavizar mejor a los kurdos de Medio Oriente.


 


El gobierno del AKP, bajo Tayyip Erdogan, está encaminado en una precipitada zambullida hacia la guerra en Medio Oriente. Con sueños de hegemonía sobre el mundo árabe, sigue una política de sectarismo Sunni contra el Shia y el Alevis, con el objetivo de terminar con el gobierno de Beshar al Assad en Siria y provocar una peligrosa ruptura Sunni-Alevi dentro de Turquía. No pueden tolerar la más mínima libertad para los kurdos, y por lo tanto están intentando desesperadamente poner de rodillas a los kurdos de Rajova. Por todo esto están preparando la guerra.


 


No es Bilal, el notorio hijo de Erdogan, el que va a morir en los campos de batalla de Medio Oriente. Tampoco los hijos de los magnates capitalistas de las compañías que controlan la economía turca. Son los hijos de los trabajadores y los campesinos. ¡Detengamos el camino a la guerra! ¡Hagamos que la moción del gobierno, recientemente aprobada en el Parlamento, se convierta en letra muerta!


 


¡Los trabajadores de vanguardia deben lucha por una Huelga General contra la perspectiva de que las fuerzas de ISIL implementen una masacre a las masas de Kobane, y contra la represión de las protestas en Turquía!


 


¡Abajo los matones armados con palos que recorren las calles como en Egipto, especialmente durante los años posteriores al derrocamiento! ¡Abajo las bandas de Hezbollah!


 


¡Abajo el ISIL, junto con la intervención imperialista, así como también el envío de tropas turcas a Kobane!


 


¡La idea de una zona de defensa y una zona de prohibición de vuelos internos, insistentemente demandada por el gobierno de AKP,  es una invitación a morir en los frentes de batalla para los hijos de la clase obrera¡ ¡ Rechacemos el incentivo a la guerra del gobierno del AKP!


 


¡El nudo gordiano en Turquía y en el Medio Oriente será desatado por las fuerzas de la clase obrera. Hacia una Huelga General contra la masacre de la guerra!


 


DIP


(Partido Revolucionario de los Trabajadores)

En esta nota

También te puede interesar:

Avance de la represión, cercenamiento de los derechos de las mujeres, crisis económica e incremento de la pobreza.
La naturaleza del imperialismo.
Detengamos la barbarie imperialista