13/05/2021

Bombardeos, ataques de artillería y despliegue militar cerca de Gaza

Nuevos bombardeos sobre la Franja de Gaza y ataques de artillería elevaron esta noche el número de muertos a 109, incluyendo 28 niños, según el ministro de salud palestino. De acuerdo a la agencia AFP, que toma como fuente al portavoz del Ejército israelí, Jonathan Conricus, esto fue acompañado por una incursión de soldados en el enclave. Otras fuentes, como el corresponsal de la cadena Al Jazeera, señalan que no se produjo tal ingreso.

En cualquier caso, sí es seguro que las tropas se encuentran desplegadas y listas para avanzar.

Desde el lunes, las fuerzas sionistas vienen atacando la Franja de Gaza. Además, han asesinado manifestantes y practicado decenas de detenciones en Cisjordania y Jerusalén Este. Los palestinos comenzaron a movilizarse en las últimas semanas para frenar el desalojo de familias en barrios de esta última ciudad. El telón de fondo de estos desplazamientos es la búsqueda del sionismo de avanzar en la construcción de nuevas colonias.

La última incursión militar de tropas israelíes sobre la Franja de Gaza se produjo en 2014, en lo que fue conocido como la operación “Margen Protector”, que dejó 2300 muertos. Netanyahu amenaza con repetir esa masacre.

Repudiamos los bombardeos y la política de anexión territorial y de limpieza étnica del sionismo. Por una Palestina única, laica y socialista. Por una federación socialista de pueblos de Medio Oriente.

Noticia en desarrollo (22:30hs hora argentina)

También te puede interesar:

El debut cinematográfico de Barlett Sher, sobre los acuerdos secretos entre la OLP y el Estado de Israel en 1993, los convierte en un drama interpersonal a gusto del imperialismo norteamericano.
Los límites de Bennett-Lapid.
Crecen las acciones de lucha en apoyo al pueblo palestino.
El acuerdo opositor para desplazar del poder a Benjamin Netanyahu.
Se realizó la charla-debate “Qué pasa en Palestina”.