03/02/2021

Brasil: reincorporan a “PP”, dirigente histórico del Sindicato de Correos de Minas Gerais

Foto: Nivea Magno

El sindicato de Correos (SINTECT) de Minas Gerais ha estado a la vanguardia de la gran huelga general de los trabajadores del correo de más de un mes contra las políticas privatizadoras y de ataque a las conquistas de los trabajadores. Acaba de obtener un importante triunfo: la reincorporación luego de cinco años de su despido de Pedro Pablo de Abreu Pinheiro, más conocido como PP, uno de los fundadores de este combativo sindicato. Publicamos a continuación la noticia enviada por los compañeros de Luta Pelo Socialismo de Brasil. Congratulaciones por tan importante triunfo.

 

SINTECT / MG gana acción y reinstala el liderazgo histórico del movimiento sindical, fundador del sindicato postal de Minas Gerais

Este lunes 1 de febrero, Pedro Paulo de Abreu Pinheiro, uno de los fundadores del sindicato de trabajadores de Correos de Minas Gerais, fue reintegrado a los trabajadores de correos. Más conocido como Pepê, fue despedido en diciembre de 2015 y luego de una ardua pelea legal, regresa la Compañía de Correos y Telégrafos.

Los líderes sindicales del sindicato de trabajadores postales se reunieron en la puerta de la oficina de correos en la Avenida Afonso Pena y realizaron un acto simbólico a su regreso al trabajo.

Fotos: Nivea Magno

En esta nota

También te puede interesar: