Campaña antitrotskista en Grecia

Una muy seria situación se está desarrollando rápidamente en Grecia bajo el pretexto del desmantelamiento de la notoria organización de terroristas individuales “17 de Noviembre”. Durante 27 años, ningún miembro de esta organización fue arrestado o muerto. Ahora, repentinamente, bajo la presión y la directa intervención de los servicios de inteligencia norteamericano y británico, particularmente bajo la presión de los Juegos Olímpicos de 2004, después de la explosión de una bomba en las manos de un terrorista hace un mes, un número de personas fueron arrestadas, acusadas de ser asesinos pertenecientes al grupo, entre ellas una acusada de ser el “cerebro” de la organización. Esta última, Alexandros Yotopoulos, es el hijo de uno de los principales dirigentes del trotskismo de antes de la guerra, Dimitris Yotopoulos, conocido como Witte, quien fue un miembro importante del Secretariado Internacional de la Oposición Internacional de Izquierda (Witte rompió con Trotsky en 1933, en oposición a la nueva orientación hacia la IV Internacional).


Ahora, en todos los medios de prensa masivos, en una campaña orquestada de 24 horas de duración, con reportajes, entrevistas, etc., el Estado intenta criminalizar al movimiento trotskista, en particular a las organizaciones que activaron durante la dictadura militar de 1967/74, lo que incluye también a nuestro partido. Por supuesto, ellos saben que desde el comienzo mismo de nuestra organización, estuvimos y estamos en una oposición de principios al método del terrorismo individual; pero intentan criminalizar al trotskismo y a toda la izquierda revolucionaria. Probablemente, se trata de parte de un plan para un golpe preventivo contra cualquier fuerza revolucionaria, anticapitalista y antiimperialista de izquierda. La derecha intenta incluso criminalizar al… Pasok (partido socialdemócrata), a pesar de que es el gobierno el que está dirigiendo la campaña cumpliendo fielmente las órdenes de Estados Unidos y Gran Bretaña y las nuevas leyes “anti-terroristas” (una versión griega de la Patriot Act norteamericana).


Llamamos a todos nuestros compañeros en todo el mundo a estar vigilantes y en solidaridad internacionalista contra este maligno ataque contra todas las libertades democráticas ganadas por medio de la lucha contra la dictadura, una campaña con el deliberado objetivo de criminalizar a los trotskistas.


Fraternalmente,