06/04/2000 | 661

Campaña para que no indulten a Pinochet

Buenos Aires, 22 de marzo de 2000


 


A los organismos de derechos humanos y otras organizaciones sociales y/o políticas, a los periodistas o medios alternativos de la Argentina. Estimados compañeros:


Acabamos de regresar de Chile, donde entrevistamos a un conjunto de agrupaciones de derechos humanos, además de participar en el gran festival de homenaje a Sola Sierra (fallecida el año pasado y que fuera presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos) en el Estadio Nacional, donde todavía parecen escucharse las voces de miles de desaparecidos, torturados y ejecutados por la dictadura genocida, que asaltó el Palacio de la Moneda en 1973. Allí más de 60.000 personas, de todas las edades, exigieron enérgicamente juicio a Pinochet.


Los compañeros/as nos piden que hagamos todo lo que esté en nuestras manos para impedir que Pinochet eluda la Justicia. Necesitamos que las organizaciones de nuestro pueblo se pronuncien, que los medios difundan este llamado.


Es urgente dirigir, además de los reclamos al actual gobierno que pueden canalizarse a través de la Embajada chilena en Buenos Aires, notas a: Señor Presidente de la Corte Suprema, doctor Hernán Alvarez, Plaza Montt-Varas, Santiago, Chile. Tel. (56 2) 698 0561.


Señor Presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Plaza Montt-Varas, Santiago, Chile. Tel. (56 2) 696 5352.


Les agradecemos todo lo que puedan hacer al respecto. Afectuosamente.

En esta nota

También te puede interesar:

En las calles y con la huelga general.
Justicia para Denisse Cortés. El Estado es responsable.
La docuserie de Netflix relata como el pastor Schäfer constituyó en Chile una secta religiosa que colaboró fuertemente con la dictadura de Pinochet.
Fuera Piñera y todo el régimen corrupto.
A organizarnos por el aborto legal, libre y gratuito y todos nuestros derechos.