07/03/1996 | 484

“Carta abierta a los universitarios y al pueblo de Bolivia”

La Paz, 2 de marzo de 1996


Compañeros:


1) La brutal represión de la dictadura Gonista no ha logrado doblegar la lucha revolucionaria de los explotados, que han paralizado La Paz y las ciudades del interior.


2) Nuevamente me han detenido por órdenes expresas del Ministerio de Gobierno que pretende escarmentar en mi persona al movimiento universitario. Se me acusa de “instigación a la sedición”; yo ratifico que la política gubernamental está destruyendo al país, entregando nuestra economía a los pulpos transnacionales y al imperialismo norteamericano. Si triunfa el neoliberalismo, se acabará de destrozar la salud, la educación y la vida de las grandes mayorías.


3) Convoco a los universitarios y al pueblo de Bolivia a unificar la lucha por el Pliego Unico de la COB, que tiene como eje central la lucha contra la capitalización de YPFB y las empresas estatales; contra la ley 1008 y por el libre cultivo, comercialización e industrialización de la coca.


4) La lucha se resume en doblegar la política  global del gobierno que es sirviente de los intereses imperialistas para ello debemos efectivizar, después del paro de 24 horas y la movilización del martes 5 de marzo, la huelga general indefinida, el bloqueo de caminos y la paralización total del país.


En esta lucha se juega nuestro presente y nuestro futuro.

En esta nota

También te puede interesar: