Carta de Savas

Queridos compañeros de la Coordinadora por la Refundación de la Cuarta Internacional (CRCI):


Hace unas pocas horas, el juicio de dos días de duración al secretario del EEK y al ex rector de la Universidad Tecnológica de Atenas finalizó con un verdadero triunfo contra el partido nazi Amanecer Dorado: tanto el fiscal como el juez declararon a ambos acusados inocentes.


Fue la primera derrota que sufrió Amanecer Dorado en los Tribunales. Hasta el momento, había disfrutado de una inmunidad legal ilimitada.


Es una gran victoria no solamente para el EEK sino para toda la CRCI. Queremos agradecer, antes que nada, a todos los compañeros de las secciones de la CRCI que condujeron las actividades de solidaridad en sus respectivos países. También agradecemos a los miles de trabajadores, intelectuales, activistas, luchadores sociales y anti-imperialistas de todo el mundo, desde Argentina, Uruguay, Venezuela, Brasil y toda América Latina, hasta los países del oeste, este, norte y sur de Europa desde Rusia y Ucrania a la India y Sudáfrica, desde Túnez a Palestina/Israel, de Marruecos a Turquía, desde Australia a Canadá y, por último y no por ello menos importante, los Estados Unidos de América.


La lección es clara, la amenaza fascista generada por la crisis capitalista mundial puede y debe ser derrotada por la movilización internacional de la clase obrera y los oprimidos, liderados por las iniciativas de la vanguardia revolucionaria.


!Hasta la victoria siempre!