Chávez da garantías a los yanquis

“Garantizaremos la provisión de petróleo en caso de una segunda guerra del Golfo”. Las palabras de Hugo Chávez, durante su gira europea, tienen un destinatario preciso: Bush y el gobierno norteamericano. Venezuela es el segundo proveedor de crudo de los Estados Unidos. “Respetaremos los contratos y los compromisos asumidos”, completó el paracaidista-presidente.


Las declaraciones de Chávez son de una inusitada gravedad. Ponen a Venezuela en el carro de guerra norteamericano, al que le asegura que no va a paralizarse por falta de combustible.


Por esta vía, Chávez confirma la denuncia que formulamos en la última edición de Prensa Obrera. El presidente “bolivariano” pretende evitar el golpe opositor mediante un acuerdo político con el imperialismo norteamericano que incluye, además de la garantía de la provisión de petróleo en caso de un ataque norteamericano a Irak, la autorización de los sobrevuelos del territorio venezolano por aviones militares norteamericanos y el “cierre” de las fronteras a las Farc.


Citas extraídas del reportaje a Hugo Chávez en Corriere della Sera (17/10).