15/07/2004 | 859

Con Lula, las grandes empresas ¡ganaron 1.048% mas!

Sí; en el primer año del gobierno del PT “las ganancias de las 500 mayores empresas de Brasil aumentaron 1.048%… se trata de la mayor ganancia obtenida por el conjunto de estas empresas en diez años: 21.000 millones de dólares” (Ambito Financiero, 1/7).


¿No es verdaderamente repugnante que en este contexto el gobierno haya dicho que no se puede aumentar el salario mínimo más de 20 pesos porque “no se puede distribuir lo que no se tiene”? Esto en el país que detenta la mayor desigualdad del planeta, acentuada durante la gestión petista con el aumento de la desocupación y la desvalorización de los salarios. ¿Qué decir entonces de los bienpensantes que dicen que junto a Lula hay que construir un frente de gobiernos latinoamericanos contra el “neoliberalismo”? La reconstrucción de un “capitalismo en serio” o “nacional” se ha revelado como un fraude espectacular en su versión original y acabará por hundir al gobierno del PT.

También te puede interesar:

Jornada de lucha contra el gobierno de Bolsonaro. Marchas masivas y actos en todo el mundo.
Sábado 19, 13.30hs. En solidaridad con la jornada de lucha en el país vecino. Fuera Bolsonaro, Mourao y el régimen corrupto.
También descalificaron por contagios al seleccionado femenino de básquet.
¡Fuera Bolsonaro, Mourao y el régimen antiobrero y corrupto!.
La lista de la Intersindical derrota a la de la patronal y la burocracia en el sindicato de Ipatinga-Minas Gerais.
Salió a comprometer la participación del seleccionado argentino, en medio de un rechazo generalizado de jugadores y técnicos.