De la Liga Marxista de Trabajadores de Finlandia: Mensaje al XVI Congreso Nacional del Partido Obrero

Al acto internacional de Argentina del 18-26 de agosto

La Liga Marxista de Trabajadores de Finlandia saluda al Congreso Nacional del Partido y desea a todos los camaradas un exitoso trabajo con los documentos y resoluciones del Congreso. Esperando por los documentos de este fructífero trabajo, nuestros pensamientos están allí con ustedes, camaradas.


Este año, nuestra joven organización tuvo muchas exitosas intervenciones en la capital, Helsinki, y esperamos fundar allí un núcleo de nuestra Liga. En este momento organizamos, junto con otros, una gran manifestación contra los planes de las burguesías de países involucrados en el encuentro ASEM entre estados capitalistas europeos y asiáticos. Tendrá lugar el 9 de septiembre y trabajamos a todo vapor en este momento.


Junto con otros países imperialistas europeos, Finlandia rehusó condenar la guerra criminal del sionismo para darle tiempo al ejército israelí para bombardear civiles y destruir la infraestructura libanesa. Cuando la heroica resistencia del pueblo libanés, junto con Hezbollah, derrotaron al sionismo, que sufrió semejantes bajas por primera vez en la historia, Finlandia anunció con hipocresía, que está listo para participar en la fuerza de la ONU, que deberá sustituir las tropas del sionismo. Los términos de la paz son inaceptables. Las tropas constituidas por soldados franceses, italianos, daneses, polacos, suecos y españoles están listos para jugar el sucio papel donde fracasó el sionismo. El desarme de Hezbollah se refiere a alguna forma de continuación de la guerra. Cuando Bush habla de victoria, quiere decir la total destrucción de las condiciones de vida en el Líbano, lo que creará condiciones favorables para una nueva guerra civil en ese trágico país. El ataque contra Irán a través de Siria y el Líbano ha fracasado por el momento. Sin embargo, los planes siguen en pie como se pronostica en el documento de las Tesis Programáticas del mundo de la CRCI en abril de 2004, en Buenos Aires.


En Finlandia hay manifestaciones contra la guerra imperialista todos los lunes. La Liga Marxista de Trabajadores de Finlandia es la única organización política en este país que trata de convertir estas manifestaciones en una guerra contra nuestro propio gobierno y su sucio papel en Medio Oriente.


¡Viva el XVI Congreso del Partido Obrero!


¡Viva la revolución mundial!


¡Viva la IV Internacional!