Detienen a líderes piqueteros en Irak

Ayer a la noche a las 11:30 p.m., fuerzas de EE.UU. arrestaron a Qasim Hadi y a otros 54 dirigentes y miembros del Sindicato de Desocupados de Irak.


El Sindicato estuvo realizando sentadas de protesta por cinco días consecutivos, cuando ayer fueron arrestados por segunda vez por tropas de EE.UU.


El Sindicato de Desocupados de Irak condena fuertemente y denuncia el arresto de 55 de sus miembros. Anuncia su determinación de continuar su protesta hasta que sus reclamos sean atendidos y resueltos.


Llamamos a todas las organizaciones internacionales, a todos los sindicatos obreros y organizaciones humanitarias a condenar fuertemente el arresto de nuestros compañeros, a exigir la inmediata libertad incondicional de todos los arrestados y a apoyar los reclamos del Sindicato.


Nuestra organización hará su mejor esfuerzo para denunciar las prácticas de los EE.UU. como una fuerza de ocupación en Irak, y su indiferencia ante la agonía de las masas de este país.


Llamamos, sobre todo, a los medios de comunicación del exterior a tomar contacto con nuestros compañeros presos (que se encuentran detenidos en el viejo Palacio Presidencial), con el objeto de efectuar la cobertura de las prácticas represivas de las fuerzas de EE.UU. en Irak.