Internacionales
14/10/2004|872
“Días de Penitencia”: Una nueva operación criminal del sionismo en Palestina
4 de octubre de 2004 (extractos), Jerussalén y Haifa
Seguir
Hasta el momento, más de 80 palestinos fueron masacrados y cientos de casas y campos han sido destruidos por el ejército de ocupación israelí en la Franja de Gaza en la llamada Operación “Días de Penitencia”.
Cuanto más el gobierno de Sharon declara su intención de abandonar Gaza, más se empeña en asesinar palestinos y en destruir la infraestructura de la franja costera Palestina.
La cuestión no es sólo la criminalidad de usar tanques y misiles contra áreas residenciales y ciudadanos, bajo la excusa de detener el lanzamiento de cohetes Qassam. El real propósito de la operación, como dijo Sharon, es “cambiar radicalmente la situación en la Franja de Gaza” (Haaretz, 3/10). La “retirada” presupone la destrucción de la base material de los palestinos en la Franja de Gaza y la liquidación de la resistencia palestina, la cual recientemente ha dirigido un levantamiento popular contra el corrupto aparato de seguridad de Arafat en la zona.
La acción de Sharon ha desencadenado una nueva crisis en la burguesía sionista: los editoriales de Yediot Haharonot (“Una ilusión unilateral”) y Haaretz (Una operación sin ningún propósito”), dos de los más importantes diarios israelíes, critican la política de Sharon y denuncian su fracaso para poner fin al levantamiento palestino.
También existe una crisis entre las filas de la Autoridad Palestina. Los dirigentes del aparato de seguridad presionan para suprimir el lanzamiento de cohetes Qassam y la Intifada.
Es el momento de ganar las calles y las rutas para detener esta masacre.