El 24, en Francia

Ester

En París también los organismos de solidaridad se manifestaron para sostener el acto y la movilización en Plaza de Mayo.

 

 

El Calpa (Coordinación de Solidaridad con las Luchas del Pueblo Argentino) y otras asociaciones, coordinadas por FAL (France Amérique Latine), organizaron su actividad unitaria frente al edificio que ocupó el Centro Piloto en la época de la dictadura. Todos los años se organiza un acto en París, y en esta oportunidad las consignas de la movilización de Plaza de Mayo presidieron también esta actividad. El Calpa intervino para subrayar la continuidad entre la lucha de ayer contra la dictadura y las fuerzas que la promovieron, y el combate de hoy, contra el imperialismo y el gobierno de Kirchner, que organiza la continuidad del régimen de explotación y represión. Un grupo de artistas se asoció al acto.

 

 

El Calpa, por su parte, realizó el sábado 25 una jornada de solidaridad (debates, films, expresión artística) con las luchas en Argentina, con una notable participación de 400 personas. El reclamo contra la represión en Las Heras ocupó un lugar central.

 

 

Estos actos permitieron la expresión de la solidaridad y la lucha en París, en oposición al programa de la Embajada, reflejo de las maniobras y provocaciones del gobierno de Kirchner en Buenos Aires.