04/01/2002 | 736

El Argentinazo sacude al mundo

Por Editor

Del Grupo de la Juventud Revolucionaria (Ucrania)


Queridos compañeros:


¡Feliz año nuevo rojo!


Estamos muy impresionados por la heroica lucha de los trabajadores argentinos contra el quebrado régimen capitalista. En nuestra opinión, en la presente situación es muy importante ir al amplio movimiento de masas para sacarlo de la influencia de las fuerzas reformistas y centristas y ofrecerle una alternativa socialista revolucionaria, la cual, creemos, puede ser ofrecida por el Partido Obrero.


Sin embargo, pensamos que esto no excluye la posibilidad de acciones de frente único. Entendemos que ustedes están muy ocupados en este momento por el levantamiento revolucionario en la Argentina. Nosotros, por nuestra parte, haremos todo lo posible por extender la información acerca de vuestra lucha todo lo que nos sea posible. Volveremos a escribir pronto.


Con saludos camaraderiles


Iván Zhezhuk

En nombre del Grupo de la Juventud Revolucionaria (Ucrania)


 


De la Liga Trotskista (Estados Unidos)


Compañeros: Estamos siguiendo los acontecimientos a través de la prensa burguesa, Internet y los sitios web del PO y otros grupos trotskistas en la Argentina. Estamos seguros que el PO está centralmente involucrado. Hemos visto sus pancartas y banderas en fotos y en la televisión.


La clase obrera argentina ha dado un golpe en favor de la revolución mundial derribando al gobierno de De la Rúa-Cavallo mientras el imperialismo mundial celebra su victoria en Afganistán. Celebramos el éxito de los trabajadores argentinos.


Los capitalistas de la Argentina y el imperialismo norteamericano están maniobrando acerca de una solución parlamentaria a la crisis: un gobierno peronista, default de la deuda externa, renegociación y devaluación. Esto aumentaría los ya grandes sufrimientos del pueblo argentino y no resolvería la crisis del capitalismo de ese país. Una solución de los trabajadores es necesaria: anular la deuda externa, expropiar los bancos y las grandes empresas, establecer el control obrero de la economía. Los pasos inmediatos incluyen la huelga general, la elección de asambleas populares y la formación de guardias de defensa obrera. Esto en la perspectiva de la revolución permanente: la toma del poder por los consejos obreros, extendiendo la revolución a Brasil y otros países de América Latina y la solidaridad antimperialista de los trabajadores norteamericanos y de otros trabajadores en el norte.


Aplaudimos la corajuda y enérgica intervención del PO en la lucha. Ustedes están ayudando a mostrar a la clase obrera argentina la vía hacia delante, construir su dirección revolucionaria y reconstruir la dirección revolucionaria internacional. La IV Internacional será refundada paso a paso uniendo a trotskistas de muchos países, mientras sus organizaciones crecen, son cada vez más relevantes en la lucha de clases y reconocen la necesidad de un partido internacional.


La refundación podría ser acelerada en gran medida mediante un avance muy importante en un país en particular. La Argentina parece el mejor prospecto del trotskismo.


Por la causa de los trabajadores y los oprimidos de la Argentina y del mundo, les deseamos éxito.


Con saludos trotskistas


Peter Johnson

Liga Trotskista (Estados Unidos) – Oposición Trotskista Internacional


 


De la revista «Nueva Internacional Comunista» (Estados Unidos)


En la Argentina, nuestro país hermano, hoy existe una situación revolucionaria. Ante la intolerable condición a que han sido sometidas las masas, éstas ya comienzan, con toda la razón de su lado, a perderle el respeto reverencial a la propiedad privada en que se funda el capitalismo, destruyendo con ello las relaciones sociales que este tipo de propiedad engendra. Tarea histórica de la humanidad.


En solidaridad


Michael Martínez 

Editor de «Nueva Internacional Comunista» (Estados Unidos)

En esta nota

También te puede interesar:

El comienzo de la crisis terminal de la centroizquierda argentina. Escribe Néstor Pitrola.
Editorial. Escribe Néstor Pitrola.
El responsable del crimen había sido preseleccionado para el puesto en Arroyo Seco, Santa Fe
En Arroyo Seco, Santa Fe. Amplio repudio de organismos de Derechos Humanos.
Necrológica de un ajustador y represor que gobernó apoyado en el progresismo argentino
Se cruzaron duro en las redes sociales y en la sesión de Diputados. Mirá el video.