12/09/1996 | 510

El caso de las jóvenes nepalesas

Casi cien mil nepalesas trabajan como prostitutas en la India. Entre cinco y siete mil arriban cada año. ¿Cuánto tienen de ‘esclavas’? ¿Cuánto de niñas ? Una sobre cinco tiene menos de seis años. Se trata de un tráfico altamente ilegal, clandestino, las cifras surgen de estimaciones hechas por las organizaciones no gubernamentales locales… En los burdeles de Bombay, como en los del valle de Katmandu —donde vivirían cinco mil prostitutas— tres ‘muchachas’ sobre cuatro tienen al menos un chico…


Una cosa parece casi segura: las ‘esclavas’ son cada vez más jóvenes. Una evolución que refuerza una realidad —los estragos del SIDA, entre ellas…”. Según cifras publicadas en Bombay, entre el 45 y 70 % de las jóvenes prostitutas son seropositivas.


Con sus 25 millones de habitantes —cifra que se dobla cada 25 años… Nepal es uno de los países más pobres del planeta”. Sometido a un atraso ancestral, “Nepal entero se ha vuelto un cantero para proxenetas” (personas que se benefician de la prostitución de otras personas), “Nepal es uno de los tres únicos países en el mundo donde las mujeres viven menos tiempo que los hombres. Ellas trabajan más que ellos, y comienzan a hacerlo antes…


La mayoría de las chicas son vendidas por sus parientes —padres, hermanos, maridos…


Abusadas sexualmente, maltratadas, drogadas, la mayoría de ellas terminan como prostitutas en Bombay…


Algunas vírgenes, en fin, son negociadas en subastas, en los discretos mercados especiales de Bombay o Hyderabad, las que violan los ricos árabes del golfo en sus aposentos de un hotel 5 estrellas, y las envían, quizás, a su país. En general, ellos prefieren como concubinas las muchachas de Bangladesh, musulmanas …”.

También te puede interesar:

El 25 de agosto, en las puertas del juzgado de Quilmes.
Élida Mambrín y Rolando “Kilo” Vallejo contaban con la protección de Capitanich.
"Salir de puta", de Sofía Rocha, reúne testimonios de las protagonistas y condensa debates clave.
La trama aborda la realidad de las mujeres en situación de prostitución.
Relató abusos que sufrió en las filmaciones y sesiones fotográficas y reclama nuevamente que bajen sus videos de canales.