07/08/2014 | 1326

El «enemigo interno»

Las palabras de un escritor israelí testimonian el clima de fascistización que impuso el gobierno de Netanyahu en el marco de las operaciones en Gaza: alude a lo que llama una «guerra interior» contra los disidentes y denuncia que «hemos visto a extremistas de derechas que golpeaban con porras a izquierdistas, mensajes en Facebook que prometían enviar a los activistas de izquierdas a las cámaras de gas y ataques contra cualquiera cuya opinión retrasara el avance del ejército hacia la victoria» (El País, 29/7). El accionar de bandas que se pasean por Jerusalén al grito de «muerte a los árabes» ha dejado muertos y apaleados. La diputada árabe-israelí Hanin Zoabi, del partido Balad, fue sancionada por sus opiniones sobre el conflicto: durante seis meses no podrá intervenir ni presentar iniciativas en el Parlamento.


G. M.

También te puede interesar:

Atacó instalaciones con aviones de guerra.
El paso de sus directores por el Congreso de EE.UU. y el choque con la política proteccionista de Donald Trump.
La prohibición de la plataforma china en la India se inserta en la disputa por el mercado tecnológico entre Estados Unidos y China.
El pueblo rechaza en las calles de Ramallah, Jericó y Gaza el plan de usurpación acordado con EE.UU., que debía comenzar este miércoles 1 pero sigue encontrando escollos.
Una publicación de Trump incitando a la violencia racial llevó a que se organicen y se produzca la primera huelga en 16 de años de existencia de la empresa.
El acuerdo Netanyahu-Gantz.