El jueves 9, todos a Plaza de Mayo contra el golpe en Perú

Movilización convocada por el Comité Argentino de Solidaridad.

Sigue la lucha contra el golpe de Estado

El recientemente formado Comité Argentino de Solidaridad con la lucha del pueblo Peruano está convocando a una movilización desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta Plaza de Mayo, este jueves a las 18hs, contra el golpe de Estado que en diciembre destituyó al presidente Pedro Castillo.

En el corazón del poder político, resonarán las consignas de cárcel a los responsables materiales y políticos de una represión que ya ha dejado 76 víctimas; fuera la presidenta Dina Boluarte y el régimen fujimorista; libertad a Pedro Castillo y todos los presos políticos; asamblea constituyente libre y soberana; y la exigencia al gobierno argentino de que rompa relaciones con el gobierno golpista.

Además de la movilización en Buenos Aires, el mismo día por la mañana habrá una manifestación en La Plata. La solidaridad con el pueblo peruano atraviesa Latinoamérica, con actividades programadas o ya desarrolladas frente a consulados y embajadas en otros países, como en Chile, Brasil, Costa Rica y la República Dominicana.

La reciente reunión de presidentes de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe) en Buenos Aires, con la presencia de la canciller del gobierno peruano, mostró la complicidad de los gobiernos latinoamericanos, derechistas y “nacionales y populares”, con los golpistas.

El gobierno de Boluarte ha desatado un baño de sangre contra la población movilizada, a la par que realiza un planteo de adelantamiento electoral con el objetivo de aplacar el levantamiento popular que conmueve el país andino. Hasta el momento, la propuesta de la presidenta se frustró en el Congreso debido a las peleas de camarillas que atraviesan al desacreditado régimen político.

Para el 9 de febrero está pautado en Perú un paro de la CGTP, la central obrera, contra el gobierno. Mientras tanto, decenas de cortes de ruta se mantienen por todas partes, especialmente en el sur.

En oposición a todas las maniobras del régimen, incluida la de adelanto electoral, lo que está planteado es una asamblea constituyente libre y soberana para reorganizar a Perú sobre nuevas bases sociales, convocada por un gobierno provisional de las organizaciones en lucha.

Viva la rebelión peruana.