El Obrero Internacional en el Foro Social Mundial


Si bien todos los materiales del PO tuvieron una amplia aceptación en el Foro Social Mundial de Venezuela, El Obrero Internacional, editado por la Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional (CRCI) fue, sin duda, nuestra estrella. Se vendieron más de 650 ejemplares. Si se tiene en cuenta que en el Foro no participaron más de 10.000 personas, se puede decir que el material lo compró más del 5% de los participantes.


 


La venta de El Obrero Internacional se realizó mediante un método militante. Hubo puestos de agitación. Explicamos a varios miles de personas nuestra posición sobre Bolivia; denunciamos la política de Lula y Kirchner, las limitaciones del planteo nacionalista del propio Chávez; nos centramos en la propuesta de la nacionalización del petróleo y los hidrocarburos en todos los países de América Latina bajo control obrero. Al planteo de integración capitalista del chavismo, opusimos la Unidad Socialista de América Latina.


 


La agitación con El Obrero Internacional fue tan amplia que hasta la portada de Yahoo! destacó el hecho.


 


Es indudable que el éxito de la actividad revolucionaria del PO en el Foro estuvo asociado directamente con la edición de El Obrero Internacional.