Internacionales
14/8/2003|813
El Partido Comunista en Japón
Seguir
En Japón, el Partido Comunista, que reclama ser la dirección de la oposición, ha revelado la más extrema degeneración. Hoy, después de que Irak ha sido devastado por los Estados Unidos con desprecio por la Onu, este partido propone, para la reconstrucción de Irak, "una reconstrucción basada en la Onu". ¿Por qué hacen semejante propuesta, incluyendo a los agresores anglo-norteamericanos entre los defensores de la reconstrucción? Es tan loco como Bush proponer semejante cosa.
El PCJ condena la guerra de Bush como "ilegal". Esto significa, a su vez, que aceptan una guerra basada en los "principios de la Carta de las Naciones Unidas". Este partido, en realidad, ha ido tan lejos como aceptar la existencia de la Fuerza de Autodefensa, que es un violento aparato del Estado imperialista de Japón, y hasta recomendar su "uso práctico" en caso de emergencia. Este giro político se basa en la posición del PCJ de que el partido apoya la "guerra de autodefensa". Esta es una prueba evidente de que el partido ha caído en la idea de la "paz por la fuerza", casi sin diferencias con la de los imperialistas. Es una conclusión inevitable de la línea básica del partido, que ha sido buscar "una reforma en el cuadro del capitalismo".
* Integrado por Zengakuren (Federación Japonesa de Asociaciones Estudiantiles Autogobernadas); Comité Juvenil contra la Guerra; Liga Comunista Revolucionaria del Japón - Fracción Marxista Revolucionaria (JRCL-RMF).