28/11/1995 | 475

El PC argentino homenajea a Rabin y pide leña contra movimientos nacionales

El 15 de noviembre pasado, bajo las consignas ‘¡Apoyemos el proceso de paz palestino-israelí! ¡Contra el terror fundamentalista!’, el  ICUF (Federación de Entidades Culturales Judias) organizó, con otras organizaciones judías sionistas, un acto de “Homenaje a Itzhak Rabin”. El ICUF es una organización “simpatizante” del Partido Comunista Argentino.


Han pasado los días y el PC no se ha pronunciado todavía respecto a este ‘homenaje’ a uno de los líderes sionistas más militaristas y represivos, y al apoyo a la política imperialista en Palestina.


Por el contrario, el periódico del PC (Propuesta) acaba de sacar un artículo que aprueba un documento conjunto firmado por el CC del Partido Comunista de Israel y el Buró de Hadasch, igualmente aprobatorio de la política imperialista.


“La respuesta al asesinato del primer ministro Itzhak Rabin debe ser acelerar las negociaciones diplomáticas para una paz abarcativa y estable en primer lugar con el pueblo palestino, en base a dos estados para dos pueblos, Israel y Palestina; y con Siria y el Líbano” (Propuesta, 23/11).


El PC de Israel, al que apoya Etchegaray en Argentina, se plantea la “unidad nacional” con la burguesia sionista y el imperialismo “pacífico” (el que masacró al pueblo iraquí). En su declaración afirma: “No puede haber unidad nacional entre los que hacen la paz y los que trabajan para sabotear el proceso de paz”, clamando por la represión a los movimientos nacionales.