Internacionales
13/5/1999|626
Elecciones europeas: Se formó un Frente Revolucionario en Grecia
Seguir
El Partido Revolucionario de los Trabajadores (EEK), el partido trotskista de Grecia; la Corriente de Nueva Izquierda (NAR, el grupo más numeroso de la izquierda griega, que rompió con el partido comunista stalinista en 1989, y que participó como observador en la Conferencia Internacional Obrera y de la Izquierda Clasista realizada en marzo en Atenas), así como otros grupos menores de izquierda y movimientos sociales llegaron a un acuerdo para presentar una lista común en las próximas elecciones europeas del 13 de junio, sobre la base de un programa anticapitalista, por el poder obrero y la emancipación social.
La plataforma política en la que se basa el acuerdo puede resumirse en tres puntos principales:
• Contra la guerra imperialista en los Balcanes - ¡Por la derrota política y militar del imperialismo! ¡Por la autodeterminación nacional de todos los pueblos oprimidos! ¡Por el derrocamiento de la dominación imperialista en los Balcanes y en todo el mundo!
• ¡Por el derrocamiento y la disolución de la imperialista Unión Europea! Por la unificación y la internacionalización socialista revolucionaria en la región, en Europa y en el mundo.
• Por el derrocamiento del gobierno capitalista de Simitis en Grecia.