13/06/2002 | 758

Enjuician a manifestantes internacionalistas

El 25 de mayo, alrededor de cincuenta compañeros de distintas organizaciones obreras y de izquierda de Rusia agrupadas en el «Comité de Acción Unida» (Partido Regional de los Comunistas – RPK – , sindicalistas independientes, movimiento «Alternativas», Federación de Jóvenes Socialistas, juventud del RPK) fueron detenidos cuando manifestaban su repudio a la visita de George Bush. El RPK y «Alternativas» participaron recientemente de la III Conferencia Internacional del Centro Socialista Balcánico Christian Rakovsky.


El volante repartido por los manifestantes tenía un claro tono internacionalista: «Bush no es todo Estados Unidos (como Putin no es toda Rusia). Sabemos muy bien que hay otro Estados Unidos: el país del multitudinario movimiento contra la guerra, el país de las huelgas obreras que dieron nacimiento al 1º de Mayo, el país que mediante la movilización de masas de Seattle comenzó lo que los medios llaman ‘movimiento antiglobalización’. Y ahora que Putin demuestra su unidad con Bush, nosotros proclamamos nuestra solidaridad con aquellos norteamericanos que están contra el imperialismo y no consideran a Bush como uno de los suyos».


Aunque los detenidos fueron posteriormente liberados (algunos después de 40 horas de detención), se encuentran sometidos a proceso judicial. Nos pronunciamos fervientemente contra el enjuiciamiento de los luchadores obreros rusos por los representantes del régimen restauracionista y proimperialista de Putin.

En esta nota

También te puede interesar: