30/10/2021

Envíos al FIT-U desde Colombia y Costa Rica

Por el cierre de la campaña electoral.

A continuación, compartimos dos saludos al FIT-U llegados desde Colombia y Costa Rica.

 

Un entusiasta saludo al FIT-U, a todas las fuerzas que lo componen y respaldan su propuesta electoral
Desde Colombia

En el final de la campaña electoral que definirá la renovación parcial de órganos parlamentarios en Argentina el próximo 14 de noviembre, el Grupo de Trabajadores Socialistas (Colombia) hace llegar un fraternal, entusiasta y revolucionario saludo al FIT-U, a todas las fuerzas que lo componen y respaldan.

Miramos con optimismo la búsqueda de una alternativa para nuestros pueblos, que sin duda hemos comenzado a dar luchas que se suman a las del resto del mundo.

La propuesta electoral anticapitalista, socialista, independiente de las opciones burguesas y reformistas, presentada por las fuerzas del FIT-U es una respuesta, en ese terreno, a la necesidad de actuación política propia de los explotados y oprimidos del mundo. Nos azotan en todo el continente tanto la crisis capitalista mundial, como la desidia de los gobiernos con la pandemia, solo para justificar más deuda, más ajustes, más precarización de salarios, pensiones y empleos. Pero hay una alternativa: de manera unificada levantar la voz y exigencias de millones de trabajadores, mujeres y jóvenes, para exigir el fin de este sistema de hambre y violencia.

Más allá de lo electoral, el FIT-U debe ser una prueba de fortaleza para cada centro de lucha, cada conflicto y cada compañero que se indigna con el deterioro de la salud, la educación, el transporte y los servicios públicos; para avanzar en la independencia de clase, en la solidaridad obrera y en la lucha por un gobierno de los trabajadores.

Esperamos que resultados electorales exitosos para todas y cada una de las fuerzas del FIT-U se conviertan en instrumento para las próximas y más duras batallas que deberán desarrollar los millones de trabajadores argentinos por liberar los explotados de todas sus miserias. Sin falsos triunfalismo, solo la unidad debe llevar a consolidar las luchas; con un programa revolucionario para liberar la humanidad de las lacras que siembra el capitalismo; por una nueva sociedad, una sociedad socialista.

Fraternalmente, Grupo de Trabajadores Socialistas de Colombia

Bogotá, 29 de octubre de 2021

 

San José, 30 de octubre del 2021

Camaradas del Frente de Izquierda y Los Trabajadores – Unidad (FIT-U). Partido Obrero (PO). Partido de los Trabajadores y el Socialismo (PTS). Izquierda Socialista (IS). Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Estimadas y estimados Camaradas:

Saludamos la batalla electoral que están pronto a concluir, en el marco del frente unitario de izquierda que conforman. La unidad de las y los revolucionarios para hacer que «la tortilla se vuelva», y gobiernen los de abajo, la clase trabajadora, el pueblo cada vez más empobrecido y todos los sectores oprimidos, cuenta con nuestro apoyo incondicional desde la cintura de América. Especialmente importante es la batalla que libran por ganar la conciencia del pueblo para la lucha por el no pago de la estafa de la deuda externa y los lazos colonialistas impuestos por el FMI, bajo la batuta de Washington y contra la nefasta burocracia sindical.

La extrema necesidad que tenemos en todas las latitudes de impulsar el Frente Único Obrero, Anti-imperialista, Anticapitalista. Anti-patriarcal, Anti-burocrático, en dos palabras: socialista revolucionario; encuentra en el FIT-U un avance en ese camino, que observamos con entusiasmo.

No obstante, con franqueza, nos preocupa que el FIT-U se centre especialmente en el espacio electoral, que sabemos por definición, es un terreno minado en el que tienen siempre las de ganar los capitalistas y sus partidos de distinto pelaje; pues su democracia burguesa está hecha a su medida, a fin de perpetuar su dominación, con todo tipo de trampas, engañifas, asistencialismo, coimas y control de los grandes medios de comunicación a sus servicio.

Les deseamos éxitos y expresamos nuestra ferviente esperanza para que el FIT-U crezca, no solo en ese terreno electoral, sino, ante todo, en la movilización más amplia en las calles, al lado de todas las luchas obreras, populares, feministas, ambientalistas, contra los gobiernos de turno, el régimen y el sistema putrefacto capitalista semicolonial argentino. Hacemos votos, además, porque ese combate crucial se libre en creciente coordinación con los movimientos obreros y populares y las agrupaciones revolucionarias, a escala continental e internacional.

¡Las luchas obreras no tienen fronteras! ¡Salud y Revolución!

Comité Ejecutivo Partido Revolucionario de las y los Trabajadores (PRT) Costa Rica.

También te puede interesar:

Ante los nuevos pagos de deuda, ganemos la calle contra el ajuste y con un programa de salida.
Nos movilizamos el jueves 27 del Obelisco al Ministerio de Economía a las 10:00.
La voz opositora fue la del Frente de Izquierda Unidad
Presupuesto 2022 y Bienes Personales. Escribe Néstor Pitrola
Un panorama de la lucha del movimiento de mujeres y diversidades en el continente.