Francia: convocatoria internacionalista «contra el fascismo y el colonialismo»

Será el 14 de julio.

Varias organizaciones suscriben la convocatoria del 14

A continuación, compartimos el texto de convocatoria a una movilización el 14 de julio, suscripto por numerosas organizaciones francesas.

Numerosas organizaciones que representan a los inmigrantes, los sin papeles, los menores no acompañados y sus simpatizantes convocan manifestaciones para el 14 de julio, sin esperar a conocer el resultado de la segunda vuelta de las elecciones legislativas. Sea quien sea el próximo primer ministro, provenga de una coalición de «unidad nacional» o de la extrema derecha, debemos seguir luchando por la igualdad de derechos para todos los trabajadores, inmigrantes, extranjeros, con o sin papeles.

En los últimos siete años, Macron [presidente francés] y sus ministros han contribuido a reforzar la influencia y el peso de las ideas xenófobas y racistas atacando a los trabajadores, a los pobres, al «bienestar», a los jóvenes de los barrios populares y a los inmigrantes con la ley Darmanin-Le Pen de enero de 2024 [Darmanin es ministro del interior del gobierno de Macron, y Le Pen la dirigente de Agrupación Nacional]. La Agrupación Nacional nunca ha estado tan cerca del poder, y a su paso se multiplica la violencia racista contra nuestros compañeros de trabajo, nuestros vecinos, nuestros compañeros de estudios.

El Nuevo Frente Popular no podrá poner fin a estos ataques racistas. Algunos de sus dirigentes han aplicado ellos mismos políticas xenófobas y racistas bajo Hollande [expresidente y miembro del Partido Socialista] y han permitido que el movimiento de apoyo al pueblo palestino se cubra de insultos y calumnias. Al nacionalismo de izquierda, a la defensa de los «intereses de Francia» que llama a la «calma» en Kanaky [nombre nativo de Nueva Caledonia, colonia francesa en Oceanía que atraviesa grandes movilizaciones populares], oponemos el internacionalismo obrero.

Tanto si Bardella [Agrupación Nacional] llega a Primer Ministro como si no, los ataques del Estado, de la policía, de la patronal y de los aprendices de racistas no se debilitarán: sólo podemos contar con nuestra solidaridad de clase y nuestras luchas para defendernos del veneno racista.

Así que preparémonos ya para manifestarnos el 14 de julio a las 15h en la Plaza de la Bastilla (París), pero también preparémonos ya para defender a nuestros hermanos y hermanas de clase.

La Milei francesa fue derrotada, la izquierda salta al primer lugar
La importancia de movilizar con una agenda de los trabajadores. –
www.prensaobrera.com