Franja de Gaza: ya son casi 25 mil los muertos por la ofensiva sionista

Rafah, en la frontera de Gaza con Egipto

Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza informaron este jueves 18 que la cifra de palestinos muertos desde el 7 de octubre en el enclave costero asciende a 24.620, un número que puede ser aún más dramático debido a que hay miles de desaparecidos que, según se presume, se encuentran bajo los escombros dejados por los bombardeos israelíes. Además, 366 personas fueron asesinadas en Cisjordania en el curso de las redadas de las fuerzas sionistas o las agresiones de las bandas de colonos armados por el gobierno.

Uno de los datos más tremendos de los bombardeos y la invasión de Gaza es el asesinato de 337 trabajadores de la salud y la detención de cien de ellos, entre los cuales figuran muchos directores de hospitales. Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) han elegido como blancos predilectos a los nosocomios, escuelas y centros de refugiados. Al mismo tiempo, el bloqueo al ingreso de alimentos, combustibles y medicinas colocó la región al borde de la hambruna y el colapso sanitario. El 80% de los gazatíes, a su vez, debió abandonar sus hogares.

Esta acción genocida cuenta con el amparo de Estados Unidos, que incluso proporciona armas a Tel Aviv.

En el terreno de operaciones, el ejército y la aviación israelí aseguran que en los próximos días concentrará sus operaciones en el sur del enclave. Mientras tanto, la posibilidad de una regionalización del conflicto crece con la intensificación de los bombardeos cruzados en la frontera con el Líbano (entre Israel y Hezbollah), los ataques yanquis y europeos contra los hutíes en Yemen, y ahora, un nuevo frente de tormenta abierto con los lanzamientos aéreos realizados por Irán sobre territorio sirio, iraquí y paquistaní (contra objetivos del Estado Islámico, agentes del Mossad -según la versión de Teherán- y el grupo sunnita Jaish al-Adl, respectivamente), tras los atentados que dejaron casi cien muertos en territorio persa.

La ofensiva sionista es el principal factor de desestabilización regional. La tensión sigue acumulándose entre los palestinos residentes en Cisjordania y Jordania, que ven con odio la masacre padecida por sus hermanos gazatíes.

No al genocidio. Fuera las tropas israelíes de Gaza. Abajo el Estado sionista. Por una Palestina única, laica y socialista.

https://www.prensaobrera.com/internacionales/el-bombardeo-imperialista-de-yemen-y-sus-implicancias