Internacionales
11/4/2002|749
Fuera las tropas del Estado de Israel y los colonos sionistas de Cisjordania y la Franja de Gaza
Seguir
La Liga Obrera Socialista (Palestina) condena la guerra criminal del ejército sionista, que utiliza helicópteros, tanques, misiles y aviones de combate contra las ciudades y los campos de refugiados palestinos. Denunciamos la complicidad del imperialismo norteamericano, sin cuyo “visto bueno” esta acción genocida habría sido imposible. A pesar de su mentira de que Israel actúa sin su “luz verde”, Bush se niega a exigir a Israel que detenga el genocidio.
Las nuevas masacres prueban que el sionismo ha alcanzado sus límites históricos; que su falsa “causa nacional” sólo puede sobrevivir en un océano de muerte y sangre. El frente de gobiernos de criminales de guerra de Sharon-Peres y Bush está planeando la destrucción de la Autoridad Palestina y la limpieza étnica de los palestinos. Esta es su respuesta a la crisis del imperialismo y del sionismo. El sionismo es la causa de una nueva ola de antisemitismo. Es una trampa mortal para los judíos trabajadores y pobres.
Llamamos a todos los judíos en su sano juicio a condenar al sionismo como el enemigo tanto de los pueblos árabes como de los judíos.
Llamamos a todos los palestinos, a los judíos en su sano juicio y a los trabajadores y oprimidos de todo el mundo a acudir en defensa del pueblo palestino.
• Inmediato retiro del ejército israelí y los colonos sionistas de los territorios ocupados
• Defensa de Arafat, sin ninguna ilusión política en la Autoridad Palestina, que representa los intereses de los capitalistas palestinos.
• Movilizar a las masas de Medio Oriente y del mundo, incluidos los trabajadores judíos, contra los crímenes del imperialismo y del sionismo.
• Por la inmediata implementación del derecho al retorno de los refugiados palestinos
• Por una república laica, democrática y socialista en el territorio histórico de Palestina, en el cuadro de una Federación Socialista de Medio Oriente.