Hacia el evento online “Trotsky en permanencia”
Del 2 al 6 de agosto. Pablo Heller y Rafael Santos, del PO, participarán de dos simposios temáticos.
Del 2 al 6 de agosto se llevará a cabo el evento online "Trotsky en permanencia", que contará con mesas redondas y simposios temáticos referidos al revolucionario ruso, a la historia y actualidad del trotskismo en el mundo. En tanto, el 2° encuentro dedicado al fundador de la Cuarta Internacional ha sido postergado para 2022, debido a la pandemia.
El evento de agosto podrá seguirse a través de https://www.facebook.com/EncuentroTrotsky y de https://youtube.com/c/EncuentroTrotsky
La grilla completa de actividades puede consultarse aquí. Pablo Heller y Rafael Santos, dirigentes del Partido Obrero, participarán de dos de los simposios temáticos, con ponencias referidas a la vigencia del trotskismo en Argentina y en América Latina, y al rol del trotskismo en la revolución vietnamita de 1945.
Simposio Temático 6.
Miércoles 4 de agosto, 14 a 16hs. Se puede seguir por https://www.facebook.com/EncuentroTrotsky y de https://youtube.com/c/EncuentroTrotsky
La vigencia del trotskismo en Argentina y en América Latina. Un aporte desde el Partido
Obrero (Pablo Heller)
El parlamentarismo revolucionario llega a Chile. El caso del Partido de los Trabajadores Revolucionarios en Antofagasta (Gonzalo Rojas)
El trotskismo en la Argentina. Análisis de una sub-cultura política dentro del campo de las
izquierdas (Martín Mangiantini)
La Revolución Cubana y el movimiento trotskista en América Latina (1959-1974) (Isabella Duarte Pinto Meucci)
La revolución permanente en América Latina (João Batista Aragão Neto)
Simposio Temático 7
Jueves 5 de agosto, de 10 a 12hs. Se puede seguir por https://www.facebook.com/EncuentroTrotsky
y por https://www.youtube.com/c/EncuentroTrotsky
Trotskismo y estalinismo en la revolución vietnamita de 1945 (Rafael Santos)
El Trotskismo durante la segunda guerra mundial, la Resistencia y la lucha por el poder
(1939-1945) (Emiliano Monge)
El trotskismo en la Revolución Portuguesa 1974/75 (Marcelo Novello)
Orígenes e intervención política de la Oposición de Izquierda estadounidense (Roberto Borges Lisboa)
Redacción
Ver sus notasMás para leer
"Mariano Ferreyra vive en esa juventud que se levanta en todo el mundo"
21/10/2026Día de la Sanidad en Córdoba: "Llaryora en lugar de hacer videos subí los salarios"
22/9/2026Gran inauguración de La Casa de los Trabajadores “Fischer y Bufano” en Flores
14/9/2026Universidad de Córdoba: el Partido Obrero presenta manifiesto por “el desarrollo de la izquierda y el socialismo”
11/8/2026Necesitamos ser independientes: nos autofinanciamos en un esfuerzo colectivo de quienes estamos de este lado de la lucha. Con tu aporte mensual podemos seguir creciendo en esta tarea militante, haciendo oír la voz obrera y la perspectiva socialista para que gobiernen lxs trabajadores
