30/09/2010 | 1148

Huelga de mineros en España calienta la huelga general

Barcelona, España

Los trabajadores de la minería del carbón en España comenzaron el miércoles pasado la primera de dos huelgas de 48 horas en demanda de las nóminas (salarios) impagadas por dos patronales del sector. Un vocero de Comisiones Obreras dijo que unos 7.400 mineros de carbón secundaron la huelga y que muchos continuaban con las protestas que mantienen desde hace semanas, con cortes de ruta, encierros en minas y en el Ministerio de Industria, una «marcha negra» y dos huelgas de hambre. La patronal desconoce la huelga y denuncia que no recibe los subsidios por parte del Estado y que el gobierno dejó de comprar en febrero. Los trabajadores exigen un futuro para la minería del carbón no contaminante.

Esta huelga descubre las condiciones de precariedad y explotación de los trabajadores mineros, como las que están sufriendo los mineros de Chile.

Los trabajadores mineros se han sumado a la huelga general del miércoles 29 en toda España para oponerse a la aprobación de la reforma de las pensiones, que lleva la edad de jubilación a los 67 años, cuando hay más de dos millones de parados sin contar el trabajo en negro, más los recortes y ajustes de parte de Zapatero.

¡Viva la huelga general, ni Zapatero ni Rajoy!

En esta nota

También te puede interesar:

A 85 años del golpe franquista en España.
Al momento no hay detenidos y la policía se niega a dar información.
Más de 1.000 bandas impulsan manifiesto antifascista.
Los negocios de las compañías españolas, garantizados por Alberto Fernández.
Brasil - Estado español - Chile